Gerard Piqué, durante la vuelta de Joan Laporta

Gerard Piqué, durante la vuelta de Joan Laporta FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Piqué se reunió con Laporta con su futuro sobre la mesa

Encuentro entre Piqué y Laporta en el que se trató la reformulación del contrato del central catalán, que seguirá en el equipo la próxima temporada.

9 junio, 2021 09:47

Noticias relacionadas

El Barcelona sigue trazando las líneas de su plantilla para la temporada 2021/2022. El futuro de varios de sus futbolistas está sobre la mesa y en los últimos días ya se habría resuelto el de uno de ellos en una reunión entre el presidente Joan Laporta y el jugador, en este caso Gerard Piqué. Según el programa Onze de Esport3, ambos se vieron cara a cara para evaluar su contrato.

Piqué seguirá en el Barcelona la próxima temporada. Lo hará, eso sí, habiéndose evaluado varios aspectos y reformulado su contrato, ya que su ficha es una de las más altas de la plantilla. El central no pone problemas y, como ya ocurrió en la última rebaja salarial del vestuario del primr equipo, será uno de los primeros en facilitar la reducción de masa salarial tan necesario en el seno del club azulgrana.

No fue de lo único de lo que charlaron Piqué y Laporta durante su encuentro, que tuvo lugar durante el periodo de tiempo que se tomó el presidente azulgrana para definir el futuro de Ronald Koeman en el banquillo. Laporta aprovechó su reunión con uno de los pesos pesados del vestuario para conocer la opinión que reinaba dentro del equipo en torno al entrenador neerlandés.

pique

pique

Como ya se sabe, Koeman continuará al mando del Barça al menos la próxima temporada y Piqué seguirá a su lado como uno de los hombres fuertes dentro del vestuario.

Laporta también habló con Piqué de lo ocurrido en el final de temporada, cuando el Barça incomprensiblemente se vino abajo y dijo adiós a sus opciones en Liga pese al buen ritmo con el que llegaba a la fase decisiva del curso. Además, según el citado medio, también se habló de los servicios médicos del club, que trabajaron en la recuperación de Piqué de su última lesión.

Casos pendientes

Como Piqué hay más jugadores del Barça que deberán sentarse con el club para necociar una reformulación de su contrato. Hay dos pesos pesados en esta situación, que son Jordi Alba y Sergio Busquets. Sin embargo, Laporta lo tendrá más complicado con ellos ya que no se habían mostrado por la labor de volver a bajarse el sueldo. Lo mismo ocurre con Sergi Roberto, aunque en su caso el club piensa en un traspaso.

[Más información: Dembélé, otro problema para el Barça: Laporta tiene sospechas de 'juego sucio' y nuevos acuerdos]