El Estadio de La Cartuja

El Estadio de La Cartuja Reuters

Fútbol

Cambio en las normas de acceso a La Cartuja en la Eurocopa: no se necesitará un test negativo

Llevar un test negativo será solo una recomendación. La Junta de Andalucía ha anunciado la medida este mismo miércoles tras las críticas a la UEFA.

9 junio, 2021 21:43

Noticias relacionadas

Acudir a la grada de La Cartuja será mucho más sencillo para todos los aficionados tras el último cambio en las medidas de la UEFA. La organizadora, hace apenas unos días, puso como condición obligatoria para acceder a las instalaciones llevar una prueba negativa de coronavirus tomada 72 horas antes. Una obligación que, sin embargo, pasará simplemente a ser una recomendación.

La medida, cuyo objetivo era reforzar la seguridad sanitaria del recinto, había sido muy criticada por todos los aficionados. Y es que, al precio ya costoso de las entradas para ver a España, tenían que sumar la necesidad de pasar una prueba PCR que, en algunos casos, puede superar los 100 euros de precio. El procedimiento, además, no había sido anunciado a la hora de comprar las entradas.

Aquellos que habían adquirido el ticket e intentaron devolverlo por esa razón recibieron un "no". Una situación que ha tensado los días previos al inicio de la Eurocopa, pero que desaparecerá tras el revuelo generado. La Junta de Andalucía ha confirmado que llevar una prueba negativa de la Covid-19 será simplemente una recomendación y en ningún caso se podrá prohibir la entrada de ningún fan a La Cartuja por no llevar ese certificado.

Por lo tanto, se seguirán las medidas de seguridad sanitaria habituales desde el inicio de la pandemia como el control de la temperatura antes de entrar al recinto, la necesidad de llevar mascarilla y el respetar siempre la distancia de seguridad. Sin embargo, ese gasto extra de un test negativo de la Covid-19 quedará como algo absolutamente voluntario.

La Cartuja, cabe recordar, tiene previsto acoger a hasta 16.000 aficionados en cada partido de la Eurocopa. Una cifra que cumple con los requisitos de la UEFA, que puso como condición obligatoria para ser sede de la Eurocopa el hecho de tener público. Este partido, además, será el que mayor aforo tenga en el fútbol de élite español desde el inicio de la pandemia, por lo que todas las miradas estarán puestas en cómo se cumplen los protocolos sanitarios.

El partido más esperado es el del debut de España, que se disputará el próximo lunes 14 ante Suecia y con previsiones de que haya una gran entrada para apoyar al combinado nacional. Más todavía después de las complicaciones de los últimos días tras el positivo de la Covid-19 de Sergio Busquets y el aislamiento al que han sido sometidos los jugadores.

Plantilla vacunada

Los jugadores de Luis Enrique, al igual que todo el cuerpo técnico y demás trabajadores de la Selección, serán vacunados en las próximas horas antes de iniciarse la Eurocopa. Una decisión tomada de forma exprés y tras la aparición del positivo de Sergio Busquets. Pese a las críticas generadas, desde el Gobierno se ha defendido el proceso como "tremendamente importante y necesario".

[Más información - Ningún nuevo positivo en la Selección este jueves tras los test de la Covid-19 de UEFA]