Rueda de prensa de Luis de la Fuente previa al partido amistoso frente a Lituania

Fútbol EUROCOPA

Luis de la Fuente: "Estoy preparado si tengo que entrenar durante la Eurocopa"

El amistoso de preparación se ha convertido en una exhibición para la sub21. Luis de la Fuente comparece en rueda de prensa tras el terremoto.

7 junio, 2021 19:40

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol ha vivido 24 horas de auténtica locura. A una semana del inicio de la Eurocopa para los de Luis Enrique, no podrán jugar el amistoso previsto para mañana en Butarque a las 20:45 frente a Lituania. Finalmente, jugarán los sub21 que encontró Luis de la Fuente en la noche de este domingo. La mayoría venían del Europeo que se estaba jugando estos días en Eslovenia, aunque ya habían comenzado sus vacaciones.

Este lunes comparece De la Fuente, que será el encargado de dirigir a este grupo que hará un entrenamiento justo después de la rueda de prensa. 'La Rojita' se exhibirá después de que UEFA haya obligado a jugar este encuentro, aunque la RFEF intentó suspenderlo. El seleccionador sub21 explicará cómo ha sido lo vivido en las últimas horas y dará alguna pista sobre los próximos seleccionados que pasarán a entrenarse por precaución a nuevos casos positivos en la absoluta tras el de Busquets.

Luis de la Fuente, durante un entrenamiento de la selección sub21

Luis de la Fuente, durante un entrenamiento de la selección sub21 EFE

Últimas 24 horas

"Hace 48 horas estaba en Eslovenia, ayer en mi pueblo y hoy aquí. Sabemos el momento que estamos viviendo. Tenemos que estar preparados para esto. Me preocupa la situación en general. Pero creo que estamos trabajando bien para que todo salga bien. Estoy ansioso por el partido de mañana".

Debut

"Me siento seleccionados sub21 y nada va a cambiar. Para los jugadores tampoco, tenemos todos la misma ilusión. Para mi es un orgullo representar a España y ocupar el puesto que sea. Dije que fue la peor semana que hemos vivido porque había mucha incertidumbre. Pasamos cuatro test en cuatro días. Al final es lo que toca. Hay que ser más fuerte que la pandemia".

Luis Enrique

"Hemos estado hablando sobre todo de aspectos tácticos para preparar el partido de mañana. También le he transmitido el apoyo porque se sufre a la hora de pasar todo esto. Alrededor hay un equipo fantástico y se está trabajando genial. Con esta entereza tienes que ir afrontando las horas que van pasando".

Aliciente de quedarse

"Para nosotros es una emoción enorme. Que nadie dude de que vamos a ganar este partido. Os garantizo de que todos estamos entregados y mentalizados solo en ganar. Vamos a cumplir con nuestra responsabilidad. Pasaremos a la historia como los entrenadores y jugadores que debutaremos. La ilusión mueve montañas y vamos a superar cualquier contratiempo. Mañana es un día bonito para demostrar lo grandes futbolistas que son".

Ir a la Eurocopa

"Si tuviera que estar, por supuesto que estoy preparado. Estoy tranquilo y seguro. Pero no va a pasar y espero que no pase".

El confinamiento

"Al principio estábamos condicionados por la situación. Los jugadores facilitaron esa situación. Al principio es una situación extrema. Cuando vas superando las situaciones, la moral crece. Ese subidón de moral lo aprovechamos para recuperar a la gente".

Lista exprés

"Soy un afortunado porque trabajo donde me gusta y estoy donde quiero. Mi grupo de trabajo participa de las decisiones. Agradezco la actitud de todos los jugadores, lo pusieron fácil. Todos se volcaron con nosotros. Batimos todos los récords".

Vacunación

"Te puedo responder qué es bueno para el fútbol y para los futbolistas. Garantizamos la salud de los jugadores que representarán a nuestro país. Todos los colectivos se van a vacunar. En lo que compete al deporte, es una medida necesaria".

Los que llegan

"Es una decisión que ha tomado Luis Enrique, no estaba previsto. Yo solo contaba con los que he convocado".

Zubimendi

"Se presenta él solo. No venimos a cumplir con el expediente, hemos venido a ganar. Se lo he transmitido a los jugadores así".

[Más información: España tras el positivo de Busquets: una comida, la decisión de Luis Enrique y el ejemplo de la sub21]