Joshua Kimmich, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2020/2021

Joshua Kimmich, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

El aviso de Kimmich al Bayern Múnich por el proyecto de futuro

Joshua Kimmich está centrado en la Eurocopa con la selección de Alemania, pero sin dejar de lado los cambios que se producen en Baviera.

6 junio, 2021 21:17

Noticias relacionadas

El Bayern Múnich cedió su trono en la Champions League, algo que fue un golpe duro para un vestuario que venía de ganar la 'Orejona' unos meses atrás y que seguía siendo favorito para proclamarse campeón de Europa de manera consecutiva. Los bávaros cayeron ante el PSG, aunque los parisinos ni siquiera pudieron acceder después a la final, ya que Manchester City y Chelsea se enfrentaron en Oporto para que los blues lograsen el título contra todo pronóstico.

Después de perder a David Alaba, quien no renovó su contrato y se ha marchado libre al Real Madrid, se avecinan otros cambios en la entidad y eso es algo que crea algo de incertidumbre. Acerca de esto ha hablado otro de los futbolistas del Bayern, el centrocampista Joshua Kimmich.

El jugador ha hablado sobre la salida de Hansi Flick después de los más y los menos que ha mantenido el técnico con Hasan Salihamidzic, director deportivo de la entidad germana: "He tenido muchos entrenadores a lo largo de mis seis años, algo a lo que no debería aspirar el Bayern en un principio. Después del fichaje de nuestro nuevo entrenador, espero que todo haya sido diseñado un poco más a largo plazo".

Con la selección

En declaraciones para Spox, Kimmich también ha explicado qué le pasó durante el último partido de la selección de Alemania con Leroy Sané: "Para ser honesto, no lo percibí como una disputa. En absoluto. Fue una situación en la que tenía la sensación de que teníamos la oportunidad de presionar. Después, Leroy tomó otra decisión".

Joshua Kimmich, con la selección de Alemania

Joshua Kimmich, con la selección de Alemania Reuters

"Por lo general, este tipo de situaciones se dan muy, muy a menudo sobre el terreno de juego. Solo creo que podemos mejorar en términos de comunicación", ha agregado el jugador, para finalizar afirmando que "Leroy es un jugador muy especial para nosotros".

En cuanto a la Eurocopa y a las opciones de la Mannschaft de ganarla, Kimmich ha señalado que puede ser que ocurra este desenlace: "Creo que todos estamos de acuerdo en que tenemos potencial para pelear por el título". "Pero hablar de potencial es hablar de teorías. En 2018, también teníamos potencial. Lo que verdaderamente importa al final es que estemos unidos como equipo. Si es así, todo es posible", ha añadido.

Alemania siempre es una de las favoritas, aunque este año parecen salir como las principales candidatas tanto Inglaterra como Francia. No hay que olvidar que los ingleses jugarán todos sus partidos en Wembley, mientras que Les Bleus son los actuales campeones del mundo y a la selección gala hay que añadirla la presencia de Benzema a los Mbappé, Griezmann, Kanté, Pogba, Varane... de turno.

[Más información - ¿El final de Jorge Mendes, Mino Raiola y cía?: el paso adelante de los futbolistas contra los representantes]