Leo Messi celebra un gol con la selección de Argentina con De Paul y Di María

Leo Messi celebra un gol con la selección de Argentina con De Paul y Di María Reuters

Fútbol COPA AMÉRICA

La AFA confirma que Argentina jugará la Copa América en Brasil

La situación por la Covid-19 en el gigante sudamericano ha puesto en jaque la celebración del torneo continental.

6 junio, 2021 19:56

Noticias relacionadas

La selección de Argentina estará en la Copa América 2021. Así lo ha confirmado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de un comunicado este mismo domingo. Todo ello después de que se haya puesto en duda sobre su celebración en territorio brasileño.

Pese a confirmarse que se disputará en Brasil a causa de la Covid-19, la situación tampoco es la idea y es por eso por lo que los propios jugadores de la selección brasileña han ido protagonizando pequeños motines. Ante esto, la AFA ha respaldado a Brasil con la confirmación de su presencia.

"La selección de Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia. Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a su disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos en este difícil momento que atravesamos", se puede leer en la nota oficial.

"La selección nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental. Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual", añade la AFA en su comunicado este domingo.

Fue el pasado 31 de mayo cuando desde la CONMEBOL se confirmó que por la pandemia, la Copa América no podía celebrarse en Argentina: "La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".

Leo Messi celebra un gol con la selección de Argentina

Leo Messi celebra un gol con la selección de Argentina Reuters

Tan solo un día más tarde, se anunció que la presente edición se celebraría en Brasil: "La Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este".

Y la Canarinha...

Mientras Argentina dice que jugará, la selección de Brasil sigue bajo la tormenta. El país es el segundo del mundo con más muertes por coronavirus, más de 465.000. Una cifra que ha puesto a Bolsonaro en el punto de mira, habiéndose abierto una investigación, y que indigna a los ciudadanos porque ante tal escenario no entienden que se juegue allí la presente edición de la Copa América.

[Más información: Arturo Vidal, en problemas tras ser hospitalizado por su positivo en Covid-19]