Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona

Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Josep María Bartomeu sufre un accidente mientras practica mountain bike

El expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se rompió la clavícula el pasado fin de semana tras caerse con su bicicleta en la montaña.

4 junio, 2021 12:35

Noticias relacionadas

Malas noticias para Josep María Bartomeu. El expresidente del Barcelona se rompió la clavícula el pasado fin de semana tras sufrir un accidente con la bicicleta el pasado fin de semana tal y como ha desvelado Radio MARCA este viernes. No se trata de algo grave, pero fue un gran susto para el predecesor de Joan Laporta en la dirección del club azulgrana.

Bartomeu se cayó mientras practiba BTT, es decir, mountain bike (o ciclismo de montaña). El accidente ocurrió en Collserola, concretamente en 'La Carretera de las Aigües', una ruta de 7.85 kilómetros cercana a Barcelona ciudad.

A priori no se trata de una ruta de demasiada exigencia física al ser un terreno plano y que se recomienda a deportistas y gente que le gusta caminar y pasear. Empieza en el Mirador de los Ciprés (Mirador dels Xipres) y acaba en la Subida Collserola (Pujada Collserola).

Josep María Bartomeu, vota en las elecciones a la presidencia del Barça

Josep María Bartomeu, vota en las elecciones a la presidencia del Barça

Ahora a Bartomeu le tocará pasar por un periodo de recuperación por la rotura de su clavícula y varias lesiones más sin especificar. La fuerte caída del que fuera presidente del Barça llega en un momento complicado para él por todos los trapos sucios que siguen saliendo a la luz respecto a su tiempo como máximo dirigente culé.

El último escándalo

El último escándalo que ha salpicado a Bartomeu tiene que ver con el Espai Barça. El Barcelona utilizó durante el curso 2019/2020 parte del préstamo de Goldman Sachs destinado a la construcción del Espai Barça para gastos que no pertenecen a las obras del gran proyecto arquitectónico del siglo XXI del club azulgrana, según se expone en la memoria de la entidad.

En la misma se especifica que se dispusieron de 50 millones de euros del préstamo durante esa temporada y que tan solo se invirtieron en el Espai Barça 29,117 millones, lo que da un resultado de casi 21 millones que se desconoce en qué se utilizaron porque la memoria no lo especifica.

Fuentes del club azulgrana contaron a EFE que durante ese periodo se enviaron cartas a proveedores del Espai Barça para retrasar pagos y que la actual capacidad de inversión en el proyecto hace muchos meses que es prácticamente nula.

[Más información: Bartomeu utilizó 21 millones del préstamo de Goldman Sachs fuera del Espai Barça en la 2019/2020]