Piña de las jugadoras del Barcelona Femenino

Piña de las jugadoras del Barcelona Femenino EFE

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

El CSD declarará profesional el fútbol femenino el 15 de junio

José Manuel Franco anunció este martes en el Congreso que el CSD declarará profesional el fútbol femenino de máxima categoría este mes.

1 junio, 2021 12:08

Noticias relacionadas

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, anunció este martes en el Congreso que este organismo declarará profesional el fútbol femenino de máxima categoría el próximo día 15.

"Nuestro compromiso con la igualdad en el ámbito deportivo se va a concretar en un hito histórico. He querido que sea en mi primera comparecencia en sede parlamentaria y ante esta cámara, donde les anuncie solemnemente que el próximo 15 de junio el Consejo Superior de Deportes declarará profesional el fútbol femenino de máxima categoría", dijo.

Franco señaló que espera "contar con el apoyo unánime de todo el estamento deportivo y político, porque avanzar en materia de igualdad es un beneficio global para la sociedad en su conjunto, es síntoma de buena salud democrática y de políticas públicas orientadas a crear sociedades más libres y justas".

El CSD anuncia que el fútbol femenino será profesional

El CSD anuncia que el fútbol femenino será profesional CSD

"Es un reto de todas y todos, y el Consejo Superior de Deportes va a liderarlo", añadió tras insistir en el compromiso del gobierno por la igualdad en el ámbito deportivo con medidas también económicas como multiplicar por 10 la asignación presupuestaria para esta materia respecto al año anterior.

[Más información: El Barcelona Femenino, campeón de la Copa de la Reina Iberdrola: gana al Levante y logra el triplete]