La convocatoria de la selección española de fútbol femenino para los amistosos de junio de 2021

La convocatoria de la selección española de fútbol femenino para los amistosos de junio de 2021 RFEF

Fútbol femenino SELECCIÓN

España se lleva a cinco jugadoras del Real Madrid Femenino para los amistosos de junio

Ivana Andrés, Marta Cardona, Misa Rodríguez, Olga Carmona y Maite Oroz están en la lista de Jorge Vilda. España juega ante Bélgica y Dinamarca.

1 junio, 2021 11:17

Noticias relacionadas

Jorge Vilda anunció este martes la convocatoria de 25 jugadoras para los dos amistosos que España disputará contra Bélgica y Dinamarca donde hasta cinco jugadoras del Real Madrid están llamadas a acudir con la Selección. Ivana Andrés, Marta Cardona, Misa Rodríguez, Olga Carmona y Maite Oroz representarán al club blanco en el cuadro nacional. Se caen Marta Corredera, la que el seleccionador ha justificado su ausencia por "motivos personales", y Tere Abelleira, en su caso por "motivos técnicos".

El Barça vuelve a ser la principal referencia de esta selección con nueve jugadoras. Alexia Putellas, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, María León, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Jenni Hermoso, Leila Ouahabi y la guardameta Sandra Paños serán las representantes azulgranas en España. Las actuales campeonas del 'Triplete' siguen preparando el camino hacia la Eurocopa del próximo año donde se espera que el país dé un paso adelante.

Precisamente, las azulgranas consiguieron este honor tras levantar la Copa de la Reina el pasado fin de semana ante el Levante, que tendrá a dos representantes: Esther González y Alba Redondo. Las principales novedades llegan desde el Real Betis, con Rosa Márquez, y desde el Valencia Féminas, con Anna Torrodá. Ambas estarán en esta convocatoria donde Jorge Vilda ha puesto en valor a una generación que tenga ganas de demostrar su valía con la Selección.

España jugará contra Bélgica el 10 de junio en Alcorcón (Madrid) y cinco días después se medirá a Dinamarca en el mismo escenario, en dos compromisos con los que el equipo seguirá con la preparación de la fase de clasificación para el Mundial de 2023 y para la Eurocopa del año que viene.

Convocatoria

Laia Aleixandri (Atlético de Madrid)

Lucía García (Athletic Club)

Alexia Putellas, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, María León, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Jenni Hermoso, Leila Ouahabi y Sandra Paños (Barcelona)

Esther González y Alba Redondo (Levante)

Ona Batlle (Manchester United)

Lola Gallardo (Olympique Lyonnais)

Irene Paredes (PSG)

Ivana Andrés, Marta Cardona, Misa Rodríguez, Olga Carmona yMaite Oroz (Real Madrid CF)

Nahikari García y Nerea Eizagirre (Real Sociedad)

Rosa Márquez (Betis)

Anna Torrodá (Valencia Féminas)

[Más información: El Barcelona Femenino, campeón de la Copa de la Reina Iberdrola: gana al Levante y logra el triplete]