Ceferin, en el Congreso de la UEFA

Ceferin, en el Congreso de la UEFA EFE

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

Ceferin: "Dicen 'la Superliga existe' y dos días después envían solicitud para jugar la Champions"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha hablado en 'The Telegraph' sobre la Superliga Europea y los tres clubes que apoyan el proyecto.

1 junio, 2021 09:35

Noticias relacionadas

Aleksander Ceferin sigue con su cruzada particular contra la Superliga Europea. El presidente de la UEFA se mantiene firme en su pulso ante Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres clubes que siguen defendiendo la creación de la competición, e insiste en que el proyecto está totalmente acabado pese a lo que dicen desde el otro lado.

Ceferin ha hablado en una entrevista para The Telegraph: "Incluso las personas más despistadas del mundo comprenden que la Superliga ha terminado", señala el máximo dirigente del organismo europeo contra los equipos que no han dado marcha atrás.

Además, Ceferin 'reta' a los tres clubes: "Ahora están amenazando, enviándonos cartas en las que dicen que nos demandarán. Obviamente, tienen demasiado dinero. Deberían invertir en el fútbol femenino y el fútbol juvenil".

Aleksander Ceferin y Joan Laporta, en el estadio Gamla Ullevi de Goteborg

Aleksander Ceferin y Joan Laporta, en el estadio Gamla Ullevi de Goteborg EFE

"Fueron con un comunicado de prensa: 'La Superliga todavía existe, todavía tenemos una Superliga'. Dos días después, enviaron una solicitud para jugar en la Champions League", sigue Ceferin.

"¿Entonces están en la Superliga y fuera de la Champions pero quieren estar en la Champions? Dijeron que se acabó la Liga de Campeones pero que todavía quieren jugar en ella", explica.

"Recibo algunas cartas. No las leí, pero nuestra división legal dice que hay cartas amenazadoras en todos los sentidos. Cuando hablo con los 244 clubes de la ECA, (los rebeldes) no son los más populares del mundo. Demandan a todos, amenazan a todos. Su punto de vista es 'jugamos nuestra competición de élite y damos un poco de caridad a todos'. Nadie quiere caridad", finaliza Ceferin.

[Más información: Ceferin saca pecho: "Recibí un whatsapp de uno de los presidentes de la Superliga..."]