Aleksander Ceferin, presidente de UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA REUTERS

Fútbol UEFA

Ceferin saca pecho: "Recibí un whatsapp de uno de los presidentes de la Superliga..."

A horas de la final de la Champions League, Aleksander Ceferin vuelve a hablar de la Superliga en una entrevista con el diario luso 'Récord'.

29 mayo, 2021 10:22

Aleksander Ceferin ha vuelto a hablar. El presidente de la UEFA ha concedido una entrevista al diario Récord antes de la final de la Champions League que se celebra en Oporto y en ella fue preguntado otra vez por la Superliga Europea. El directivo habla de la guerra abierta entre el organismo y los tres clubes que siguen defendiendo el proyecto. Además, critica que hubiera Mundial de fútbol cada dos años.

Ceferin explica lo que ocurrió cuando la Superliga vio la luz y como luego todo se fue reconduciendo, a sus ojos, hasta encontrar cierta normalidad de nuevo: "Cuando nueve clubes admitieron que habían cometido un error, comencé a tratarlos igual que a todos los demás miembros de la familia del fútbol europeo. Siempre acabamos calmándonos con el tiempo, pero fue un shock para todos nosotros".

Así fue cómo encaró todo este asunto al explotar la 'bomba': "Yo era el hombre que debía hablar. Todos teníamos la misma sensación con lo que había pasado, tanto clubes como ligas", explica ahora que ya ha pasado más de un mes del nacimiento (y precoz muerte) de la Superliga Europea.

Le preguntan a Ceferin si habló con Agnelli, Florentino Pérez o Laporta -presidentes de Juventus, Real Madrid y Barcelona- tras aquello y fue rotundo: "No". ¿Ni por mensaje?: "Recibí un mensaje de WhatsApp de uno de ellos. No contesté". Ceferin rehusó a revelar el contenido de este.

Ese mensaje apunta a ser al que, precisamente, hacía referencia Laporta este viernes: "A Ceferin le dije que no voy a pedir perdón por pensar y no vamos a pagar una sanción", contó el directivo culé sobre lo que le dijo al presidente de la UEFA.

Mundial cada dos años

En cuanto al posible cambio del Mundial dijo lo siguiente: "Es imposible, es una idea irracional. El próximo Mundial, después de 2022, es el 26. En el 28, es la Eurocopa. Si hay una Copa del Mundo en 2028, los equipos europeos no la jugarán. Los sudamericanos tienen la Copa América, no juegan el Mundial".

Y añadió: "¿Sigue siendo un Mundial? Es una idea increíblemente irracional, no sé por qué necesitamos esto. Si quieren hacer estudios de viabilidad y tienen el dinero para pagarlos, adelante. Pero con este calendario es imposible. Imagínese lo que es para los jugadores tener un torneo de un mes cada año. Tienen más lesiones hoy en día porque siempre están jugando, con un calendario completamente lleno. Es un pensamiento político, pero no tiene apoyo en la realidad".

[Más información: Laporta: "A Ceferin le dije que no vamos a pedir perdón ni a pagar una sanción"]