Joan Laporta y Sergio 'Kun' Agüero, en rueda de prensa

Joan Laporta y Sergio 'Kun' Agüero, en rueda de prensa Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Laporta: "El del 'Kun' Agüero es el primero de una serie de fichajes que anunciaremos este mes"

Durante la presentación de Sergio 'Kun' Agüero en el Camp Nou, Joan Laporta también ha repasado la actualidad del club.

31 mayo, 2021 22:00

Noticias relacionadas

El 'Kun' Agüero ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona. El anuncio de su fichaje llegó a bombo y platillo en la mañana de este lunes y pocas horas después se produjo su puesta de largo en el Camp Nou. El argentino habló sobre su llegada y también de Messi o Guardiola.

También se dirigió a los medios un Joan Laporta exultante tras el fichaje de Sergio Agüero: "Es un orgullo tenerte como jugador del Barcelona. Has sido siempre deseado por el Barça. Tu juego encaja con nuestro estilo. Nos pone mucho tu fichaje a todos porque sabemos que vas a marcar muchos goles aquí".

"Quiero agradecerte que hayas querido venir al Barça y los esfuerzos que has hecho. La afición te lo va a reconocer cuando tengamos suerte que haya público en el estadio. Nos gusta también la autoconfianza que muestras con un contrato por resultados", añadió el presidente del Barça.

Al mismo tiempo, Laporta aclaró que el fichaje del 'Kun' no tiene nada que ver con el futuro de Messi: "El fichaje de Agüero es porque es un jugador excepcional, no porque sea un guiño a Messi. El fichaje del Kun es por Kun. Evidentemente que también queremos que se quede Leo. Agüero tiene un peso específico por él solo para ser determinante".

Y le agradeció que se rebajase su sueldo: "Has apostado por ir bastante a resultados y eso demuestra que confías en ti. Tienes confianza y convencimiento para que volvamos por el camino de los éxitos. Queremos devolver la alegría al barcelonismo y comenzamos contigo".

Así como también explicó que este solo era el primero de una serie de fichajes: "El fichaje del Kun es porque es un jugador excepcional. Juega en una posición muy importante en cualquier esquema y en el nuestro también. Tienen una gran efectividad y eso es importante. El fichaje del Kun es porque le queremos en un equipo que será muy competitivo. También queremos que se quede Leo y él también lo sabe. Es el primero de una serie de fichajes que iréis conociendo a lo largo de este mes".

Koeman

"Ya dije que abríamos un periodo de reflexión por Koeman. Hay que evaluar lo que ha salido bien y lo que no de la pasada campaña. Necesitábamos este periodo tranquilo y en una semana o diez días nos reuniremos de nuevo, pero hay contactos. La voluntad es respetar el contrato unificando criterios que tenemos que hablar todavía. Las conversaciones van muy bien. El periodo de reflexión era necesario", dijo Laporta.

[Más información - 'Kun' Agüero: "El Barça es el mejor equipo del mundo, lo sabemos todos"]