Balón de fútbol

Balón de fútbol EFE

Fútbol FÚTBOL AUTONÓMICO

Muere un árbitro asistente de Primera Autonómica murciana, a los 19 años, mientras calentaba

Fernando Alcaraz Bernal falleció este domingo en el calentamiento previo del partido entre el San Ginés y el Montecasillas.

30 mayo, 2021 21:46

Noticias relacionadas

Este domingo 30 de mayo, el fútbol español se viste de luto tras conocer la triste noticia que llegaba desde Murcia. Fernando Alcaraz Bernal, árbitro de 19 años, ha fallecido cuando se encontraba calentando para actuar en el partido entre el Montecasillas y el San Ginés de la Jara, duelo de la Primera Autonómica.

Sobre las 16:30 horas de la tarde de este domingo sucedieron los hechos en el campo Sánchez Luengo. Un cuarto de hora antes del duelo, el joven colegiado cayó al suelo desmayado, empezando a convulsionar para después entrar en parada cardiorrespiratoria. Pese a la actuación de los sanitarios con las maniobras de reanimación, Fernando Alcaraz Bernal acabó perdiendo la vida.

Desde la Federación de Murcia han querido manifestar su pesar por el fallecimiento del linier. "Nunca estás preparado para comunicar una noticia así", apuntaban desde el Twitter del organismo, mandando, además, "un abrazo fuerte para sus más allegados en estos momentos".

El club local también ha mostrado sus condolencias a través de la misma red social: "Es muy difícil expresar lo que hemos vivido esta tarde en el calentamiento de nuestro partido contra el Montecasillas. Estamos consternados por el fallecimiento del árbitro Fernando Alcaraz Bernal, chico muy joven y vecino de La Unión".

Mientras que Ana Belén Castejón, alcaldesa de El Algar, ha escrito también un mensaje tras recibir la triste noticia: "Hoy es un día triste para el deporte en el que resulta difícil expresar nuestra consternación. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del árbitro que ha fallecido hoy. Todos os acompañamos en vuestro dolor".

[Más información - Yeremi Pino: "Me dicen el bebé del grupo, pero tengo la confianza por las nubes"]