Neymar Júnior, en un partido del PSG en la temporada 2020/2021

Neymar Júnior, en un partido del PSG en la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol LIGUE 1

Nike rompió con Neymar por una denuncia por agresión sexual de una empleada

Neymar, supuestamente, trató de obligar a una empleada de Nike a practicarle sexo oral. El futbolista se negó a cooperar en la investigación.

28 mayo, 2021 09:47

Noticias relacionadas

La multinacional Nike rompió con el futbolista brasileño Neymar por no cooperar en la investigación de la denuncia de una empleada de la firma que aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte del jugador, informa este viernes el diario Wall Street Journal.

El fabricante estadounidense de ropa deportiva anunció en agosto del año pasado la ruptura del contrato de patrocinio con la estrella brasileña, pero entonces no se divulgaron los motivos de esa decisión.

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido en 2016, cuando el futbolista estaba en Nueva York y la empleada acudió a su habitación de hotel para coordinar eventos y logística. Neymar habría intentado obligarla a practicarle sexo oral, relata el diario.

La empleada presentó una queja en 2018, y explicó el supuesto incidente a los responsables de personal y de asuntos legales de Nike.

Neymar haciendo una promoción de Nike

Neymar haciendo una promoción de Nike

La compañía contrató en 2019 los servicios de una firma de abogados para realizar una investigación sobre la denuncia y decidió dejar de presentar a Neymar en eventos comerciales mientras durara ese proceso. Pero Neymar rechazó cooperar con la investigación.

"Nike terminó su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles", señaló al diario la responsable de asuntos legales de la empresa, Hilary Krane.

Neymar se defiende

Una portavoz de Neymar rechazó al diario de forma tajante esas acusaciones y aseguró que la ruptura del contrato con Nike se debió a motivos comerciales.

Las dos partes mantenían una larga relación contractual, que se inició cuando el brasileño tenía 13 años y ya era una joven promesa en las categorías inferiores del Santos. El futbolista, de 29 años, ya fue acusado en 2019 de violación por una modelo brasileña, que afirmó haber sido agredida sexualmente en un hotel de París.

El delantero del Paris Saint-Germain aseguró que se trató de una relación consentida. Finalmente, las autoridades brasileñas, país donde se planteó el caso, archivaron esa denuncia. En sus redes sociales, Neymar también emitió una defensa.

"Neymar Jr y Nike terminaron la relación por motivos comerciales, que se venían discutiendo desde 2019, nada relacionado con estos hechos denunciados. Es muy extraño que un caso que se suponía que había ocurrido en 2016, con acusaciones de un empleado de Nike, salga a la luz solo en este momento", comienza el comunicado.

"En cuanto a las acusaciones, no hay nada que añadir porque Neymar, durante estos cinco años, nunca fue acusado y procesado directamente por el empleado de Nike. En cuanto a las declaraciones de Nike, realizadas de forma indebida e irresponsable por la Consejera General de la Compañía, Hilary Krane, sobre el supuesto motivo de la rescisión del contrato con Neymar Jr, es importante aclarar que los hechos reales y verídicos están totalmente desvinculados de la declaración proporcionada", se defienden.

"A pesar de todas las falsedades denunciadas, no presentaremos, por el momento, los documentos que revelan la forma de rescisión del contrato, por razones obvias de estricto secreto y confidencialidad, en pleno cumplimiento de los principios éticos y de gobierno corporativo que deben guiar la conducta de una empresa. Ya se están adoptando las medidas oportunas y pronto se desvelarán las verdaderas razones y se aclararán los hechos".

[Más información: El Top Ten de los deportistas mejor pagados: Conor McGregor, líder; Cristiano, Messi, Hamilton...]