Joaquín celebra durante un partido del Betis

Joaquín celebra durante un partido del Betis La Liga

Fútbol LA LIGA

Joaquín, eterno en el Betis: ya tiene puerta con su nombre en el Villamarín

El capitán del Betis protagonizó el acto un día después de hacerse oficial su renovación. Joaquín será inolvidable para el aficionado verdiblanco.

25 mayo, 2021 22:42

Noticias relacionadas

Joaquín Sánchez es y será leyenda del Betis. El atacante ha renovado recientemente su contrato hasta 2022 después de varias semanas negociando y jugará con 40 años en La Liga. La operación se iba a cerrar sin duda alguna y la única incógnita era conocer hasta qué fecha iba a ampliar su vinculación. Sin embargo, la gran sorpresa ha llegado apenas 24 horas después de anunciarse esa nueva firma.

El capitán del Real Betis, desde este martes, tendrá una puerta en el Benito Villamarín. La directiva ha decidido darle el nombre de su jugador a la puerta número dos del estadio. Un gesto que han celebrado con el propio Joaquín en un acto donde el extremo se ha dejado ver algo emocionado. Y es que en pocas ocasiones un jugador en activo tiene premios de este tipo.

El club, además, ha destacado la importancia de Joaquín y la razón de darle este 'regalo'. "Hablar de felicidad es hablar del Betis. El Betis de Joaquín. Cuando eres eterno y tienes una puerta con tu nombre en el Benito Villamarín", ha escrito el conjunto verdiblanco en diferentes mensajes en redes sociales. Además de capitán, cabe recordar que Joaquín tiene también una pequeña parte de las acciones del club andaluz.

El veterano de 39 años, pese a su edad, ha disputado 30 partidos con un Betis de Pellegrini que ha firmado una temporada para enmarcar. Él, en concreto, ha logrado anotar dos dianas y dar hasta seis asistencias. Un año sumamente positivo, y más teniendo en cuenta la situación de pandemia, que se ha visto impulsado por esa clasificación para la Europa League y también por su llegada a cuartos de final de la Copa del Rey. La leyenda de Joaquín en el Betis sigue creciendo y los retos para el atacante continúan disminuyendo a la velocidad de la luz.

¿Jugar un año más?

La renovación de Joaquín se ha acabado realizando hasta 2022. Es decir, jugará la próxima temporada y podrá estar en los terrenos de juego de mayor nivel con 40 años. Sin embargo, el propio capitán bético dejó la puerta abierta a que su retirada se retrasara alguna temporada más. En una de sus últimas entrevistas, mostró su predisposición a esa posibilidad si el físico se lo permite.

"Si te hablo con el corazón en la mano no me gustaría, pero bueno, esa ilusión y esas ganas y el poder seguir", espetó durante una conversación en El Larguero de la Cadena Ser. Retirarse el año que viene sería "lo normal", pero si se cosechan éxitos como jugar la Champions League, Joaquín tiene claro que intentaría firmar una nueva renovación para hacer historia con el club andaluz.

[Más información - De Sergio Ramos a Canales: las grandes bajas que deja Luis Enrique en la convocatoria para la 'Euro']