Sergio Ramos y Canales en un fotomontaje

Sergio Ramos y Canales en un fotomontaje

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

De Sergio Ramos a Canales: las grandes bajas que deja Luis Enrique en la convocatoria para la 'Euro'

El seleccionador nacional ha dado la lista de convocados con bajas muy notables que han hecho llevarse las manos a la cabeza a los aficionados.

24 mayo, 2021 13:39

Noticias relacionadas

Cómo ocurre con cada la lista de la selección española, especialmente si es para un gran evento como se trata este verano de la Eurocopa 2020, siempre hay discrepancias con la lista que ofrece el seleccionador nacional. En este caso, Luis Enrique no se ha librado de la críticas y es que en elección faltan nombres muy importantes que muchos aficionados ya empiezan a echar de menos. 

Es cierto que las lesiones han dejado poco margen de obra al seleccionador y que con este tipo de acontecimientos nunca llueve a gusto de todos. Sin embargo, algunas ausencias son tan notables que merecen ser destacadas una por una y es que España se juega mucho en el próximo torneo continental y habrá grandes nombres que se queden fuera salvo sorpresa. 

Hay que recordar que Luis Enrique ha elaborado una lista de 24 futbolistas con tres porteros, ya que Robert Sánchez ha entrado por sorpresa. No obstante, a cada partido solo podrán ir citados 23, por lo que 'Lucho' deberá tomar la complicada decisión de dejar fuera siempre a uno de los convocados. Además, las selecciones tendrán la oportunidad de citar a uno o varios futbolistas más hasta 48 horas antes del primer partido siempre y cuando haya una lesión o una baja por coronavirus. Por ello, salvo desgracia, lo que están son los que son, como dice la canción. 

La lista de Luis Enrique tiene una baja muy notable, la única que el seleccionador nacional ha querido explicar por separado del resto. Se trata de Sergio Ramos. El camero, a pesar de estar ya recuperado de sus lesiones y de estar machacándose duro en Valdebebas, no ha entrado en la lista de 24 futbolistas y dejará al combinado nacional huérfano de su liderazgo y de su jerarquía en defensa.

Sus problemas de rodilla y sus posteriores lesiones musculares han provocado que casi no juegue en este 2021 y por ello, Luis Enrique ha decidido borrarle de una cita tan importante como la Eurocopa. El técnico ha confirmado que llamó personalmente al capitán en el día de ayer para comunicarle la noticia por "su personalidad y por todo lo que significa para la selección".

La presencia de Sergio Ramos era la figura del Real Madrid que más 'garantizada' estaba. Por ello, sin el andaluz, los blancos se quedan sin representantes en la lista. No estarán evidentemente los lesionados Dani Carvajal y Lucas Vázquez, ni jugadores que han rendido por debajo de su nivel como Isco o Marco Asensio

Ausencias en defensa

Sin embargo, la baja que quizás más sorprensa, teniendo en cuenta el estado de la defensa de España, es la de Nacho Fernández, que se ha convertido en el cerrojo del Real Madrid en este 2021 ante las ausencias de Ramos y Varane. El canterano blanco ha jugado un total de 33 partidos este curso, 24 de ellos en La Liga y 8 en Champions, y ha acumulado más de 2.700 minutos en las piernas a un nivel altísimo. Además de su valía, Nacho ofrece también polivalencia, ya que se puede acoplar en cualquier puesto de la defensa. Aún así, esto no han sido motivos para que Luis Enrique haya decidido llamarle. 

Nacho Fernández celebra su gol frente al Athletic

Nacho Fernández celebra su gol frente al Athletic Reuters

En la defensa también hay dos ausencias muy significativas. Una de ellas es la de Jesús Navas. El lateral derecho del Sevilla ha cuajado, otra vez, una temporada a gran nivel y teniendo en cuenta las ausencias que había en el lateral derecho, su presencia parecía clara. Sin embargo, ha saltado la sorpresa con el andaluz de forma muy contundente. Otra baja en defensa también muy importante es la de Iñigo Martínez. El central del Athletic, que sí entraba en los planes, ha decidido echarse a un lado él mismo por problemas personales

Canales y Aspas

Subiendo por el centro del campo también se quedan por el camino algunos nombres importantes como son el caso de Saúl Ñíguez y, sobre todo, de Sergio Canales. Mientras el jugador del Atleti ha alternado altos y bajos, el centrocampista cántabro ha sido el alma del equipo verdiblanco que se ha clasificado este año para la Europa League. Canales partía como uno de los seguros en las quinielas y que, incluso, podía entrar en el once titular habitual. Sin embargo, Luis Enrique ha decidido no contar con él, decisión que ha sorprendido enormemente. El futbolista del Betis ha jugado este año 37 partidos anotando 10 goles y repartiendo 8 asistencias. 

Y en la punta de ataque, donde sí están nombres como Gerard Moreno, Álvaro Morata o Ferrán Torres, no está Iago Aspas. El delantero del Celta tenía la ilusión de formar parte del equipo nacional en la Eurocopa, pero finalmente se ha quedado fuera. El de Moaña ha realizado otra sensacional temporada a título persona con 37 partidos y 17 goles y 16 asistencias que no le han servido para recibir la llamada del seleccionador. Esta son algunas de las muchas ausencias que ya se reclaman en la lista de 24 de Luis Enrique.

[Más información: Sergio Ramos se queda fuera de la Eurocopa: Luis Enrique sorprende con la convocatoria de 24]