Sergio Escudero, en un partido del Sevilla

Sergio Escudero, en un partido del Sevilla EFE

Fútbol SEVILLA FC

Sergio Escudero se despide del Sevilla: "Es duro irse de donde consideras que es tu casa"

El futbolista dice adiós al Sánchez Pizjuán a través de un emotivo comunicado en el que agradece a club y afición por todos estos años.

24 mayo, 2021 23:21

Noticias relacionadas

Sergio Escudero ha anunciado que abandona el Sánchez Pizjuán una vez ha acabado la temporada 2020/2021. El jugador, que ha militado sus últimos años en el Sevilla, cierra etapa de su carrera a los 31 años -cumple 32 el próximo mes de septiembre- luego de pasar por equipos como el Murcia, el Schalke o el Getafe.

El futbolista llegó a Nervión en el verano del año 2015 y en su primera temporada en el conjunto hispalense consiguió saborear las mieles del éxito ganando la Europa League. En el Sevilla ha conquistado dos veces la segunda competición continental más importante a nivel de clubes (2016 y 2020), títulos que se unen a los que logró en el Schalke, donde conquistó una Copa y una Supercopa de Alemania.

Con la llegada de Julen Lopetegui, el defensa vio como sus minutos se iban reduciendo. Primero fue Sergio Reguilón el que le dejó en un segundo plano y ya en la temporada que acaba de terminar fue Marcos Acuña el que le relegó a un puesto como habitual suplente en el equipo sevillista.

A lo largo de la temporada 2020/2021, Escudero no ha logrado ni siquiera superar esa barrera que suponen los 1.000 minutos disputados. Entre los duelos de La Liga, de la Champions League, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, el lateral ha disputado un total de 942 minutos; sumando, además, un gol al balance del equipo este curso.

Comunicado de Escudero

"Es el momento de cerrar la etapa más maravillosa de mi carrera deportiva.
Llega la hora de despedirme. Con el corazón encogido y lágrimas en los ojos, escribo estas líneas, en las que me resulta imposible expresar todo lo que siento.

Tengo mucho que agradecer, al sevillismo, a la entidad y a todos los que la componen, a mis compañeros que a lo largo de estos seis años han sido muchos y a todos los que me habéis acompañado en estas temporadas; gracias por vuestro apoyo y por hacerme sentir que estaba en el mejor club del mundo.

Es duro irse de donde consideras que es tu casa y cerrar una etapa tan increíble pero el fútbol es así.

Me voy tranquilo, con la sensación de que siempre ofrecí el máximo de mí. He peleado con orgullo por el que considero que es mi escudo y ahora mismo como un sevillista más, os seguiré y llevaré siempre en mi corazón. ¡Gracias Sevilla!".

[Más información: La prensa internacional reacciona ante el "increíble" arbitraje del Real Madrid - Sevilla]