Celebración de los atléticos en la plaza de Neptuno

Celebración de los atléticos en la plaza de Neptuno EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

La afición del Atleti pasa de club y ayuntamiento y forma aglomeraciones en la Plaza de Neptuno

A pesar de las recomendaciones por parte del club y del alcalde la ciudad de Madrid, los fans rojiblancos se agolpan en el lugar de celebración.

22 mayo, 2021 21:34

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de liga y la inconsciencia se ha desatado entre buena parte de su afición que, lejos de escuchar las recomendaciones tanto del club como del ayuntamiento de la ciudad de Madrid, se han lanzado a la calle para celebrar el éxito conseguido. Muchos han sido los avisos que se han dado en los últimos días, pero parecen no haber surtido efecto. 

Aglomeraciones y más aglomeraciones en la Plaza de Neptuno son el reflejo de la falta de respeto hacia la sociedad que parte de la afición del Atlético de Madrid está exhibiendo. Personas juntas, saltando y bailando, poniéndose en riesgo y mostrando una actitud muy poco prudente teniendo en cuenta el estado de pandemia actual. 

Llaman la atención las imágenes que llegan desde la céntrica plaza madrileña, lugar habitual de reunión de los aficionados colchoneros cuando ganan algún título. Sin embargo, este no era el momento para celebraciones masivas, ya que solo son un riesgo innecesario que puede traer graves consecuencias para todos.

La preocupación brilla por su ausencia en estos momentos entre la afición rojiblanca que ha decidido salir a las calles para celebrar la undécima liga en la historia del Atlético de Madrid. Un triunfo valioso y cimentado en el esfuerzo de un equipo irreductible que nada merece una celebración así, donde todo es temeridad. 

Además, esta enormes aglomeraciones de gente van muy en contra de las peticiones que hizo el equipo rojiblanco a nivel de club para celebrar el título en caso de salir campeón. Mientras el Atleti hablaba de salir en coche a las calles y de poner las banderas en los balcones, los atléticos han preferido colapsar la Plaza de Neptuno. 

Estas espontáneas manifestaciones llenas de riesgo y de posibles contagios también van muy en contra de las peticiones realizadas por el ayuntamiento de Madrid, que había reforzado los equipos de seguridad tanto en las Plazas de Cibeles como en la de Neptuno para controlar la posible fiesta de la hinchada vencedora. 

Martínez Almeida, alcalde de la capital de España y reconocido atlético, pidió a su afición que no se echara a las calles, algo que no estaba prohibido, pero que recomendaba y pedía encarecidamente teniendo en cuenta la complicada situación que padece el país y la ciudad de Madrid. 

Por si esto fuera poco, las lamentables imágenes que ya se están viendo en la Plaza de Neptuno con cientos y cientos de aficionados del Atleti contrastan y mucho con las vividas el pasado año en la Plaza de Cibeles donde los madridistas no acudieron para celebrar el título, tal y como les pidió el Real Madrid, la Comunidad Autónoma y la alcaldía de la capital. 

Un verdadero ejemplo

Un comportamiento que fue modélico y que lleno de orgullo a toda la ciudad de Madrid y a toda España, ya que no se pudo ver a un solo madridista generando problemas como los que se están viviendo en los últimos instantes en la Plaza de Neptuno. Está claro que en la celebración de La Liga que acaba de terminar ha brillado por su ausencia el respeto de hace solo meses mostrado por la ejemplar hinchada del Real Madrd. 

La imagen de la plaza de la Cibeles con los colores del Real Madrid por el título de La Liga

La imagen de la plaza de la Cibeles con los colores del Real Madrid por el título de La Liga Twitter (@AlmeidaPP_)

Todavía se recuerda hoy la imagen de una fuente de Cibeles impoluta, sin un solo aficionado y sin que la policía tuviera que intervenir. Solo algunas personas, con sus coches, salieron para celebrar por las calles un título ganado además de una forma titánica. Una pena que esas imágenes de civismo y conciencia social no se hayan podido repetir. 

[Más información: La celebración del Atlético: abrazos sin mascarillas con los aficionados tras evitar a la Policía]