Los jugadores de la selección española sub21 celebran un gol durante el Europeo de 2021

Los jugadores de la selección española sub21 celebran un gol durante el Europeo de 2021 REUTERS

Fútbol EUROPEO SUB21

España se jugará el Europeo sub21 con Brahim Díaz y Bryan Gil: la lista de 23 convocados

Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista que acudirá a la fase final del Europeo sub21. España juega ante Croacia los cuartos el 31 de mayo.

21 mayo, 2021 11:02

Noticias relacionadas

Luis de la Fuente ha dado a conocer a los jugadores que disputarán la segunda fase, o fase final, del Europeo sub21 entre el 31 de mayo y el 6 de junio. El seleccionador ha introducido varias novedades con respecto a la convocatoria del mes de abril, pero donde Cucurella, Zubimendi, Brahim Díaz y Bryan Gil volverán a ser los llamados a liderar este equipo. Fer Niño, Oihan Sancet, Alejandro Francés y Óscar Gil son los nuevos nombres.

En la concentración que comenzará este próximo martes vuelve a estar Bryan Gil después de que acudiera a la última llamada de Luis Enrique antes de la Eurocopa. El jugador del Eibar, cedido por el Sevilla, será uno de los líderes junto a Brahim Díaz, que ya brilló en la primera fase. Marc Cucurella parte como el otro centrocampista por el que pasará el juego de creación de la sub21. Álvaro Fernández, portero del Huesca, repetirá como capitán.

Resaltan la llamada de Yeremi Pino, que ya estuvo en la primera fase para sustituir la baja de Mateu Morey, y Fer Niño. Los dos futbolistas del Villarreal se unirán después de que el conjunto castellonense dispute la final de la Europa League. Son baja algunos jugadores clave como Alejandro Pozo, Dani Gómez, Pipa o Ander Barrenetxea con respecto a la convocatoria de abril, además de un Riqui Puig que ya contó poco en la primera fase y Alex Domínguez, que ha sido sustituido por Iñaki Peña.

'La rojita' comenzará el próximo lunes 31 de mayo su andadura en la fase final con los cuartos de final ante Croacia. La selección de Zlarku Dalicu tiene nombres más que interesantes con Josko Gvardiol, Bosko Sutalo o Lovro Majer, por lo que será un duro rival. Además, unas hipotéticas semifinales, cuyo rival saldrá del Portugal - Italia, se disputarían el jueves 3 de junio y la reválida del título el domingo 6 de junio.

Otras ausencias

Además de los citados, destacan las ausencias de jugadores que aspiran a estar en la lista de Luis Enrique, pero podrían acudir a esta llamada con la sub21 como Ferrán Torres, Eric García, Dani Olmo, Pedri González o Pedro Porro. También se había hablado mucho de los canteranos del Real Madrid y del Barça que han debutado este año como Ilaix Moriba, Sergio Arribas o Miguel Gutiérrez, que finalmente seguirán esperando a acudir con esta selección.

La convocatoria de España sub21 para la fase final del Europeo sub21 de 2021

La convocatoria de España sub21 para la fase final del Europeo sub21 de 2021 RFEF

Convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández, Josep Martínez e Iñaki Peña.

Defensas: Óscar Mingueza, Óscar Gil, Alejandro Francés, Adriá Pedrosa, Juan Miranda, Jorge Cuenca y Hugo Guillamón.

Centrocampistas: Marc Cucurella, Oihan Sancet, Martín Zubimendi, Jon Moncayola, Fran Beltrán, Gonzalo Villar, Manu García y Javi Puado.

Delanteros: Bryan Gil, Brahim Díaz, Yeremy Pino, Fer Niño y Abel Ruiz.

[Más información: Luis de la Fuente: "Es una pena que ahora tengamos que estar dos meses sin estar juntos"]