Alerta en Valladolid

Alerta en Valladolid

Fútbol LA LIGA

Alerta en Valladolid: la afición del Atleti prepara una 'invasión' de la ciudad

Valladolid se prepara para blindarse de cara a la visita del Atleti el sábado. La afición rojiblanca mueve en redes una concentración masiva.

18 mayo, 2021 14:27

Noticias relacionadas

El estadio José Zorrilla acogerá el próximo sábado un partido con La Liga y el descenso en juego. El Valladolid recibirá al Atlético de Madrid, que siete años después puede volver a ser campeón nacional. Que eso ocurra puede provocar una avalancha de aficionados colchoneros que quieran celebrar en Pucela el triunfo de su equipo. Las autoridades ya se están preparando.

Desde el domingo se ha ido formando un movimiento en redes sociales, hasta con carteles, para anunciar concentraciones atléticas en Valladolid el próximo sábado. Desde la Plaza Mayor hasta el estadio José Zorrilla. Los aficionados del Atleti quieren estar cerca de su equipo, aunque no son los únicos ya que los del Valladolid también podrían reunirse para protestar por el casi seguro descenso del equipo.

Todo apunta a que se tomarán medidas para preservar las seguridad en Valladolid, aunque no será hasta la reunión del viernes cuando se decida. Para elaborar el dispositivo, la Subdelegación del Gobierno encabezará un encuentro en el que estarán presentes las autoridades policiales y representantes del Real Valladolid, sin descartarse a otros del Atlético de Madrid.

La convocatoria del Frente Atlético

La convocatoria del Frente Atlético Frente Atlético

El partido parece que será declarado de alto riesto, para así reforzar un dispositivo que estará activo todo el sábado y se centrará en puntos importantes como los anteriormente citados y el Hotel AC Palacio Santa Ana, que es donde se alojará el Atleti desde el viernes. En estos momentos no se descarta, incluso, perimetrar todo el José Zorilla, aparcamiento incluido, para frenar una posible avalancha rojiblanca.

El alcalde habla

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, pidió a los aficionados atléticos que celebren "con cordura y mesura" el título de Liga que su equipo conseguiría con una victoria en el José Zorrilla o, en su defecto, si obtiene el mismo resultado que el Real Madrid, en su feudo, ante el Villarreal.

Puente manifestó también su disposición a colaborar con la Subdelegación del Gobierno en materia de seguridad, tras la convocatoria de una manifestación en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana anunciada por el Frente Atlético, horas antes del partido.

"Invasión Rojiblanca" es el lema de esta convocatoria que el Frente Atlético ha difundido durante las últimas horas a través de la redes sociales con el hastag #ApucelaOe.

"No es competencia del Ayuntamiento sino de la Delegación del Gobierno la autorización de una manifestación. Nosotros no podemos limitar ni coartar el derecho de reunión. Sólo pedimos prudencia para respetar las normas a que obliga la pandemia", explicó Puente después de inaugurar una exposición en la capital vallisoletana.

"Las fuerzas de orden público", prosiguió, "actuarán para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias que nos obligan a todos". Valladolid "es una ciudad hospitalaria" y que recibe a los visitantes "con los brazos abiertos", recalcó.

[Más información: 3 puntos decisivos para La Liga: del 'nunca dejes de creer' del Atlético al 'hasta el final' del Real Madrid]