Ronald Koeman, durante un partido con el FC Barcelona

Ronald Koeman, durante un partido con el FC Barcelona REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Koeman, sentenciado: Laporta está decidido a cambiar de entrenador

Todo mientras Xavi Hernández está en Barcelona, donde disfruta sus vacaciones. Ronald Koeman saldrá del Barça en verano al término del curso.

17 mayo, 2021 11:07

Noticias relacionadas

El Barça sumó un nuevo disgusto con su derrota ante el Celta de Vigo en la penúltima jornada de La Liga. Aunque no hubiera valido de nada la victoria, el hecho de caer en casa ante los celestes supone una nueva losa para un Ronald Koeman que ha afrontado la temporada más difícil que podía estimarse. Se lleva una Copa del Rey, que en realidad no se puede ver como un mal bagaje, pero el cambio de dirección con la llegada de Joan Laporta y la actitud del equipo al final del año complican seriamente su continuidad.

Este lunes, RAC 1 ha adelantado que el club tiene decidido relevar al técnico "en un 99%". De hecho, la única opción de que el neerlandés se pudiera quedar que dan es que el Barça no encontrase un sustituto de garantías. Aunque Laporta se empeñó en ratificar a Koeman como el hombre de futuro, finalmente el hecho de que no fuera su apuesta personal ha terminado pesando. Aunque lo que más ha tenido incidencia en esta decisión es el rendimiento del equipo en el final de la temporada.

La gestión de los jugadores, la forma de tratar de darle la vuelta a los partidos, algunos planteamientos iniciales que pusieron cuesta arriba los encuentros y determinadas decisiones han sido definitivas. Laporta sigue viendo a Koeman como una leyenda del club, pero no le ve como el entrenador que tenga que liderar el proceso de trasición en el que está inmerso la entidad. Mientras Leo Messi sigue decidiendo su futuro, la realidad es que el club también tiene que pensar en el momento en el que no esté, sea este verano o el siguiente.

Ronald Koeman da órdenes desde la banda del Camp Nou

Ronald Koeman da órdenes desde la banda del Camp Nou Reuters

Laporta no ha querido influir durante la temporada en esta decisión para no desestabilizar a la plantilla. Ahora, con el año ya sentenciado, aunque tienen que corroborar aún su tercera posición, el presidente culé ha sentenciado al neerlandés. Él ha reiterado que podía y quería seguir, pero, evidentemente, siempre que tuviera "la confianza del club". Desde la dirección deportiva ya se busca un nuevo nombre, aunque todos apuntan al mismo.

Xavi Hernández

El técnico del Al Sadd de Catar ha aterrizado este lunes en Barcelona para iniciar sus vacaciones con sus familiares después de terminar la temporada con su club. El catalán vuelve después de que se confirmase su renovación por su actual equipo para las próximas dos temporadas. Con la duda de si existe esa claúsula liberatoria, aunque todos apuntan a que la entidad catarí no pondría oposición a un regreso de la leyenda azulgrana, también han surgido rumores en los últimos días de la existencia de algunos contactos entre las dos partes, los mismos que han sido negados.

Es el favorito de la afición para hacerse cargo del equipo, pero parece que este desembarco tendrá que esperar. Mientras tanto, Xavi sigue ganando en Catar y este año ha conquistado la Liga, la Supercopa y la Copa Príncipe. El puesto de Koeman empieza a quemar y se busca sustituto en Can Barça.

[Más información: Koeman: "Quiero seguir, pero es importante tener la confianza del club"]