En directo | Sorteo de la fase final del ascenso a Segunda División

En directo | Sorteo de la fase final del ascenso a Segunda División

Fútbol 2ª DIVISÓN B

Así ha quedado el sorteo de la fase final del ascenso a Segunda División

Los ocho equipos que han conseguido superar la primera eliminatoria se cruzarán para concer qué cuatro conjuntos consiguen subir de categoría.

17 mayo, 2021 12:26

Noticias relacionadas

La aventura de la Segunda División B está llegando a su fin en su temporada más larga y dura de la historia, y es que los clubes que todavía quedan vivos en la competición afrontan el último y definitivo paso antes de conocer su destino final. Los ocho equipos que han conseguido superar la penúltima eliminatoria han quedado encuadrados en el apasionante sorteo que ha definido los últimos cruces antes de conocer a los conjuntos que estarán en Segunda División el próximo año. 

La Real Federación Española de Fútbol ha llevado a cabo en la mañana de este lunes el sorteo de las últimas cuatro eliminatorias cuyos ganadores serán los agraciados con el premio del ascenso en un sencillo acto celebrado en el el salón de actos IFEBA de Badajoz y que ha comenzado en torno a las 12:30 horas de la mañana.

Los ocho equipos clasificados para esta última ronda eran Algeciras, Amorebieta, Badajoz, Bilbao Athletic, Burgos, Ibiza, Real Sociedad B y UCAM Murcia, los cuales se proclamaron vencedores de sus duelos, dejando por el camino a equipos como Real Madrid Castilla, FC Barcelona B, Andorra o Zamora

De los cruces que se han realizado saldrán los clubes que consigan el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Al igual que en la ronda anterior, los partidos se celebrarán todos en Extremadura, sede elegida por la Real Federación Española de Fútbol, y más concretamente en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz y en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

Los cruces defintivos

El primer cruce que ha deparado el sorteo realizado a cargo de la RFEF ha dejado una primera eliminatoria apasionante que medirá a dos históricos de la Primera División que ahora se encuentran en los banquillos. La Real Sociedad B de Xabi Alonso, campeona de su grupo, se medirá al Algeciras, equipo que entrena el mítico delantero Salva Ballesta, el sábado 22 de mayo. 

Por su parte, también el 22 de mayo sábado, el CD Badajoz, el mejor equipo de los más de 100 conjuntos que han formado parte este año de la Segunda División B se medirá al Amorebieta. Además, el sorteo ha dejado un duelo entre castellanoleoneses y vizcaínos, ya que el Burgos peleará por una plaza en la categoría de plata del balompié nacional con el otro filial que todavía queda vivo, el Athletic Club B. Los cachorros de Lezama intentarán terminar su hazaña del ascenso en duelo repleto de emoción contra los burgaleses el domingo 23 de mayo. 

El último cruce, también programado para el 23 de mayo, será el que mida al UD Ibiza, verdugo del Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco en un partido que acabó sin goles, se enfrentará al UCAM Murcia, que derrotó al Barça B en la tanda de penaltis. En esta ocasión, si hay empate entre ambos, no habrá que llegar hasta los lanzamientos de pena máxima, ya que en caso de empate al final de los 90 minutos y de la prórroga, obtendrá el pase el conjunto que más arriba haya quedado en la fase regular. 

Cruces del playoff

Real Sociedad B - Algeciras 

Burgos - Athletic B

CD Badajoz - SD Amorebieta 

UD Ibiza - UCAM Murcia

[Más información: El Real Madrid y su cantera están de moda: las joyas de La Fábrica que vienen pisando fuerte]