Estadio de Los Pajaritos

Estadio de Los Pajaritos CD Numancia

Fútbol 2ª DIVISÓN B

Un jugador del Numancia se enfrenta a varios aficionados en una trifulca con armas blancas

Moha, futbolista del club soriano que se ha enfrentado a su propia hinchada, estaba acompañado por varios individuos que tenían armas y bates.

9 mayo, 2021 18:15

Noticias relacionadas

Terrible lo que ha sucedido esta mismo domingo en la ciudad de Soria cuando un grupo de aficionados, descontentos por el descenso a la Segunda RFEF de su CD Numancia, han decidido esperar a los jugadores en el párking del estadio para enfrentarse con ellos en un lamentable espectáculo que ha tenido que ser sofocado por la policía. 

La situación ha sido verdaderamente dramática ya que los sentimientos de una afición dolida por la caída de su equipo estaban a flor de piel. Este hecho, unido a la tensión que también sentían los jugadores ha provocado que la situación haya estado a punto de irse de las manos y de dejar fatales consecuencias.

El Numancia se enfrentaba al Deportivo de La Coruña con el claro objetivo de sacar los tres puntos para tener opciones de mantenerse en la Primera RFEF, la nueva tercera categoría del fútbol nacional que el próximo año ya no tendrá categoría de Segunda División B, sino que quedará fragmentado en dos nuevas ligas, una como previo paso a la Segunda División y otro como antesala del abismo de la Tercera. 

El Numancia hizo sus deberes, aunque tarde, ya que su victoria frente al equipo gallego no le sirvió para mantenerse en la Primera RFEF. La victoria del Racing de Ferrol les terminó empujando a lo que ya han considerado como un duro descenso después de que hace muy poquito tiempo, el Numancia estuviese jugando en la Segunda División de nuestro fútbol. 

Este descenso ha provocado la ira de un grupo de 30 aficionados que, tal y como informa sorianoticias.com, han decidido esperar a los jugadores del equipo en las inmediaciones del párking para insultarse, dedicarles cánticos y mostrarles su enfado tras los malos resultados de este curso. La policía, que tenía acordonada la zona, pudo mantener la situación dentro de un cierto orden. 

Sin embargo, todo se complicó cuando uno de los jugadores, Moha, decidió tomarse la justicia por su mano y después de haber abandonado el recinto, decidió regresar acompañado de varios individuos, los cuales portaban bates y hasta armas blancas. De hecho, una de las personas que participaba en la trifulca, su propio hermano, tuvo que ser reducido por la policía para que le retiraran el arma. En un primer momento se creía que había sido el mismo jugador quien había sacado esta especie de navaja, pero finalmente las autoridades confirmaron que había sido su hermano. 

De cualquier forma, el descenso del CD Numancia había dejado unas imágenes lamentables que sin duda no ayudan a construir y a mirar por el futuro de un equipo que sigue hundiéndose temporada tras temporada y que ahora tendrá que fijarse el objetivo vital de regresar cuanto antes a la Primera RFEF para poder volver a soñar con estar en Segunda División. De lo contrario, este ruinoso proyecto podría llevar a un histórico del fútbol español hasta la Tercera División, lo que podría acercar irremediablemente la desaparición definitiva del conjunto soriano. Lamentables imágenes las que se han podido ver hoy en el Estadio de Los Pajaritos que han terminado con un detenido y con agente que ha tenido que ser atendido. 

El club ha emitido además un comunicado oficial condenando lo sucedido: "El C. D. Numancia lamenta y condena profundamente los acontecimientos acaecidos en las afueras del estadio de Los Pajaritos entre varios aficionados numantinos tras la conclusión del partido que han jugado el equipo soriano y el R. C. Deportivo de La Coruña.

Así mismo, el Club quiere desmentir de forma categórica que la persona detenida sea un jugador del equipo numantino, como podría desprenderse de las primeras informaciones ofrecidas por algún medio de comunicación en las redes sociales".

Adjuntamos nota de la Subdelegación del Gobierno sobre lo acontecido.

La Policía Nacional de la Comisaría de Soria ha detenido, poco antes de las 15:00 horas, a un joven de 23 años, como presunto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos se han producido después de la disputa del partido de fútbol que ha enfrentado en Los Pajaritos al CD Numancia y al Deportivo de La Coruña.

Un grupo de aficionados numantinos ha increpado a los jugadores del equipo soriano en los aledaños del campo cuando lo abandonaban con sus coches particulares. En esos momentos no ha habido ningún problema puesto que la Policía Nacional ha abierto un pasillo para que pudiesen salir.

Pero unos minutos después, en la zona de confluencia de la calle Universidad con la calle José Tudela, junto al aparcamiento del viejo campo, un grupo de cuatro personas afines a uno de los futbolistas ha intentado enfrentarse a los aficionados.

El detenido, uno de los cuatro mencionados, se ha dirigido al grupo con un bate de béisbol haciendo caso omiso de los requerimientos policiales. Al intentar parar la posible agresión, un agente ha sufrido una lesión en un dedo por la que ha tenido que recibir asistencia médica. Cuando concluya la instrucción de las diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial.

[Más información: Los posibles rivales del Castilla de Raúl en el playoff de ascenso a Segunda División]