Los jugadores del Leicester celebran su gol ante el Chelsea

Los jugadores del Leicester celebran su gol ante el Chelsea Reuters

Fútbol FA CUP

El Chelsea tropieza antes de la Champions: pierde la FA Cup ante el Leicester y frente a 20.000 fans

El conjunto de Rodgers se llevó el título gracias a un gol de Tielemans en el 63. El Chelsea empató y el VAR le anuló el tanto. El Leicester, campeón.

15 mayo, 2021 21:13

Noticias relacionadas

El Leicester se proclamó campeón de la FA Cup frente a 20.000 aficionados tras ganar por un apretado 1-0 al Chelsea de Tuchel. El actual finalista de la Champions League llegó a empatar con un tanto de Chilwell que el VAR anuló por un fuera de juego muy ajustado. Los de Brendan Rodgers, que ya hicieron historia al ganar la Premier League en 2016.

El duelo, especialmente en la primera mitad, estuvo dominado por un Chelsea que no pudo aplicar su táctica defensiva. Los de Tuchel vienen demostrando que se sienten mucho más cómodos atacando a la contra y regalando el balón. Sin embargo, se encontraron con un Leicester de características similares. Por ello, fueron los blues los que más apretaron la portería de Schmeichel, aunque sin demasiada fortuna.

Y es que, después de varias ocasiones en el primer tramo del partido sin que se resolvieran con gol, fue el Leicester el que sorprendió adelantándose en el marcador. Un golazo de Tielemans en la segunda mitad dejó descolocado al Chelsea. Fusil desde fuera del área, complemamente imparable, y que desató la locura entre los aficionados presentes en Wembley.

El Chelsea tuvo que dar un paso al frente, pero no logró el necesario gol. Solo en parte, pues Chilwell anotó justo al final del partido y obligó al VAR a intervenir. Un balón largo al área que, sin controlar, logró meter al fondo de la red tras un rechace. El videoarbitraje detectó un fuera de juego por milímetros y suspendió el que hubiera supuesto gol del 1-1. El Leicester ganó su primera FA Cup y repitió heroicidad tras el título de hace cinco años en la competición doméstica.

Por el contrario, la derrota fue especialmente dolorosa para el Chelsea, que en apenas dos semanas tendrá que afrontar la esperada final de la Champions League. El conjunto de Tuchel, que marcha cuarto de la Premier y peleando por la tercera posición, se enfrentará al Manchester City en Oporto. Un duelo para el que se esperan hasta 6.000 aficionados por cada equipo y en el que habrá un estricto protocolo de las autoridades lusas.

El conjunto de Stamford Bridge no parte como favorito, pero ya logró superar a conjuntos muy duros como el Atlético o el Real Madrid, que acabaron despidiéndose de la Champions League gracias al gran planteamiento táctico del conjunto británico.

Chelsea 0-1 Leicester

Chelsea: Kepa; Alonso (Chilwell, 68'), Rudiger, Silva, James, Azpilicueta (Hudson-Odoi, 76'); Kanté, Jorginho (Havertz, 76'), Mount, Ziyech (Pulisic, m.68) y Werner (Giroud, 82').

Leicester: Schmeichel; Thomas (Morgan, 82'), Soyuncu, Evans (Albrighton, 34'), Fofana, Castagne; Ndid, Tielemans; Ayoze (Choudhury, 82'), Vardy y Iheanacho (Maddison, 68').

Goles: 0-1, Tielemans 63'.

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Werner (40') por parte de los locales y a Fofana (36') por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) disputado en el estadio de Wembley ante unos 20.000 espectadores. 

[Más información - El Manchester United, listo: así es la oferta que preparan por Varane]