Karim Benzema, presionado por Leo Messi

Karim Benzema, presionado por Leo Messi REUTERS

Fútbol LA LIGA

Disney compra los derechos de La Liga en Estados Unidos: 8 años y 1.400 millones

El acuerdo supone un antes y un después en la comercialización de derechos de fútbol en Estados Unidos. La Liga y Disney han confirmado el acuerdo.

13 mayo, 2021 23:19

Noticias relacionadas

El fútbol de La Liga podrá verse en Estados Unidos a partir de este mismo agosto tras el acuerdo alcanzado entre Disney y LaLiga. Los encuentros, tanto de la próxima temporada como de los siete años siguientes hasta la 2028/2029, se seguirán a través de ESPN+, que forma parte del grupo. Las cifras de la operación no han trascendido, pero medios norteamericanos las situán en más de 1.400 millones de dólares. 

Según han anunciado ambas partes, "ESPN+ ofrecerá cobertura en directo vía streaming, y repeticiones bajo demanda, de los 380 partidos de LaLiga Santander por temporada. Además, ESPN+ transmitirá en vivo una selección de los partidos de LaLiga SmartBank en cada ronda durante la temporada, incluidas cinco eliminatorias de promoción de postemporada". Además, los partidos podrán seguirse tanto con retransmisión en inglés como en español.

A toda esta oferta de partidos se suman los encuentros que ya emitía ESPN como eran los de la Copa del Rey, la Copa de la Reina y la Supercopa. "Es un acuerdo histórico de ocho temporada en la retransmisión del fútbol en EE.UU, el cual refleja la fuerza de LaLiga y sus clubes en el mayor mercado de medios de comunicación del mundo, que traerá la mejor liga de fútbol del mundo a las pantallas en este país de una manera más completa y moderna que nunca", ha defendido Javier Tebas.

Disney compra los derechos de La Liga en EEUU para emitirlo en ESPN: 8 años y casi 1.200 millones de euros

"Con este acuerdo se crea un verdadero espacio para LaLiga en EE.UU. para los próximos años y consolida a ESPN+ como la principal plataforma para el fútbol. Nos entusiasma la idea de mostrar el brillo de LaLiga en nuestra cobertura en inglés y español para la legión cada vez mayor de aficionados del fútbol y suscriptores de ESPN", ha indicado Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ESPN.

El acuerdo no solo cuenta para los partidos que se vayan a retransmitir en Estados Unidos, sino que también se podrán ver en CanadáTSN y RDS, las cadenas de referencia en el deporte del país, también podrán emitir todos los encuentros de La Liga entre los que se incluyen 380 duelos de la competición doméstica, algunos partidos escogidos de Segunda División.

Inicio en agosto

Este próximo mes de agosto, que es cuando está previsto que comience la temporada liguera, ya se podrán seguir todos los partidos. Además de los encuentros, La Liga también ha incluido programas especiales sobre análisis de la competición o, por ejemplo, aquellos relacionados con los dos Clásicos que se disputen en la liga doméstica. Incluso se emitirá un documental sobre el Real Madrid de los 2000 titulado 'Galácticos' en los que se relata la gran época que vivió el conjunto merengue, uno de los grandes atractivos entre los fans de Estados Unidos.

Entre los atractivos destacados en el acuerdo están jugadores reconocidos como Messi, Ramos o Karim Benzema. También representantes de Estados Unidos como Dest, actual jugador del Barcelona, y jóvenes promesas como Vinicius, Ansu Fati o Joao Félix.

[Más información - La Premier League y un contrato de 5.200 millones: así quieren continuar su liderazgo en Europa]