Savic, Koke y Oblak, con las placas conmemorativas del Atlético de Madrid

Savic, Koke y Oblak, con las placas conmemorativas del Atlético de Madrid EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid homenajea a Koke por sus 500 partidos y le entrega una placa de Godín

El error del Atlético de Madrid a la hora de darle este homenaje se ha hecho viral. Koke se dio cuenta de que no ponía su nombre y se lo dice a Cerezo.

13 mayo, 2021 16:18

Noticias relacionadas

No se cumplen todos los días 500 partidos con tu equipo de fútbol. La trascendencia de Koke Resurrección en el Atlético de Madrid es casi incalculable. Sí que se puede medir cuántos encuentros ha disputado el futbolista y ha llegado a esa cifra tan redonda que le hace entrar en la historia del club. Es un pilar de este club y la entidad ha querido reconocérselo en el último encuentro que disputó el equipo en el Wanda Metropolitano ante la Real Sociedad.

Y es que ya van más de nueve años juntos. La llegada del Cholo coincidió con la consagración de Koke en el primer equipo. El argentino ha sido vital para sumar 352 partidos de Liga, 39 de Copa del Rey, 104 de competición europea y cinco de Supercopa de España. En este tiempo ha conseguido 46 goles y 94 asistencias. Esto le ha llevado a tener un palmarés con una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Koke debutó con el Atlético el 19 de septiembre de 2009 en la jornada tercera de la temporada 2009/2010. Tenía 17 años y lo hizo en el Camp Nou, ante el Barcelona. Marcó su primer gol con el Atlético el 26 de febrero de 2011, en partido liguero jugado en el Vicente Calderón ante el Sevilla. Koke lleva desde 2019 como capitán del Atlético. Heredó el brazalete de Godín, precisamente el jugador con el que ha dejado una anécdota en el homenaje que le brindó este miércoles el Atlético. 

El uruguayo ha sido protagonista en este acto de forma indirecta. Enrique Cerezo bajó al césped del Metropolitano para entregarle una placa especial a Koke con el número de partidos, pero, tal y como han enseñado las imágenes de 'El Golazo de Gol', se equivocaron en primera instancia. Le entregaron una con el nombre de Diego Godín y el propio capitán rojiblanco se dio cuenta. Un momento que se ha viralizado en las redes sociales.

[Más información: El Atlético logra media Liga ante la Real Sociedad y mete presión al Madrid]