Oblak realiza una parada en el Camp Nou

Oblak realiza una parada en el Camp Nou EFE

Fútbol FC BARCELONA - ATLETI

Oblak no se rinde: "No dependemos de nosotros, pero va ser difícil hasta el final para todos"

El portero del Atlético de Madrid cree que han perdido una gran oportunidad pinchando en el Camp Nou después de hacer una gran primera parte. 

8 mayo, 2021 19:11

Noticias relacionadas

Atlético de Madrid y Barça no pudieron pasar del empate en su gran 'final' por La Liga y le han dejado en bandeja el título al Real Madrid. Los blancos ahora dependen de sí mismos para llevarse el título aunque todo pasa por vencer al Sevilla este domingo en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los de Zidane deben lamerse las heridas europeas con un triunfo ante los de Lopetegui si quieren aprovechar la oportunidad. 

En el encuentro celebrado en el Camp Nou, ambos equipos estuvieron bastante igualados, con una mitad para cada uno, pero con sensaciones bastante diferentes. Mientras el Atleti se mostró sólido en defensa, el Barça pudo encajar varios goles en la recta final del primer tiempo con tres grandes paradas de Ter Stegen pasado el minuto 30 que fueron claves. 

Los futbolistas rojiblancos se dieron cuenta de la oportunidad perdida cuando en el segundo tiempo, los de Koeman dieron un paso hacia delante y recuperaron el control del choque. Incluso, dispusieron de alguna ocasión bastante clara, aunque Oblak solo tuvo una verdadera intervención de mérito. 

Messi se lamenta de una jugada en el Barça - Atlético

Messi se lamenta de una jugada en el Barça - Atlético La Liga

El meta esloveno dejó una parada que bien podría valer una liga. Gran estirada de Oblak ante un tiro de Leo Messi en el único acercamiento con peligro de los azulgrana en la primera mitad. El argentino ajustó su mirilla, pero Oblak la rechazó a córner con la yema de los de los dedos. 

El portero del Atleti aseguró que salieron a por la victoria, aunque no pudo ser: "Hemos venido y hemos mostrado que entramos para ganar. Estuvimos mejor en la primera parte que en la segunda. Un punto más, quedan tres jornadas y hay que seguir peleando y a ver qué pasa en la recta final de La Liga".

"Tanto nosotros como ellos hemos querido los tres puntos. Nosotros hemos empezado mejor y ellos han acabado mejor. Un partido igualado. En la primera parte tuvimos ocasiones, nos faltó acierto de cara al gol. Quisimos como ellos los tres puntos y ninguno lo conseguimos. Quedan tres partidos y hay que ganar los tres".

La Liga, más difícil

Oblak sabe que ahora mismo ya no dependen de ellos mismos y por eso esperan que el Real Madrid pinche ante el Sevilla. Un empate como el vivido en el Camp Nou sería lo ideal para ellos ya que significaría tachar una fecha del calendario, pero manteniendo la distancia con todos sus perseguidores, hispalenses incluidos. 

Oblak se saluda con Leo Messi

Oblak se saluda con Leo Messi EFE

"No dependemos de nosotros, pero a ellos y al Sevilla, que juegan mañana, les quedan cuatro partidos y a nosotros, tres. Va ser difícil hasta el final para todos. A todos nosotros nos esperan partidos difíciles. El que más fuerte esté ganará La Liga. Hay que estar fuertes primero de cabeza y si la cabeza está bien, las piernas aguatan".

Por último, Oblak habló sobre una de las últimas ocasiones del partido, un lanzamiento de falta de Messi que se marchó rozando la escuadra. El argentino veía justo de marcar de libre directo al Valencia: "La sensación es que quieres parar el balón y por suerte se ha ido fuera. Sabemos que es Messi, la cantidad de faltas que ha marcado ya, pero son momentos del partido. Los jugadores grandes pueden definir en cualquier momento".

[Más información: Piqué se agarra a un clavo ardiendo: "Seguimos vivos, si ganamos los tres partidos veo opciones"]