Griezmann se lamenta tras una oportunidad perdida

Griezmann se lamenta tras una oportunidad perdida La Liga

Fútbol LA LIGA

La calculadora de La Liga: estas son las opciones de Atleti, Barça, Madrid y Sevilla

El Real Madrid depende de sí mismo. El Sevilla puede reengancharse ganando este domingo. Atlético y Barça esperan resultados.

8 mayo, 2021 19:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid fue el gran beneficiado del empate en el Camp Nou. El equipo de Zidane, que hasta el momento tenía que esperar a un resultado del Atlético de Madrid para saber sus opciones de ganar La Liga, acabó celebrando de forma indirecta el tropiezo del cuadro rojiblanco. Ahora, son ellos los que tienen en su mano acabar como campeones del campeonato doméstico.

Esta jornada de La Liga, y con solo tres por delante, era determinante para reorganizar la zona alta de la clasificación. Y es que los cuatro mejores equipos de la competición se veían las caras entre sí. El Atlético tenía la posibilidad de dejar casi sentenciado el campeonato, mientras que el Barça se jugaba meterse de lleno en la pelea por ser campeón. El empate, dentro de lo malo, favorece mucho más a los de Simeone.

Sin embargo, todo está por decidir. El Real Madrid tiene que ganar al Sevilla para que el pinchazo del Atlético tenga efecto alguno en la clasificación. En caso de perder y de que los de Lopetegui sumen los tres puntos, será el cuadro hispalense junto al Atlético el más beneficiado. Los de Nervión, en caso de tumbar al cuadro blanco, volverán a reengancharse en este tramo final.

ATLETI (77 ptos.) R. MADRID (74) BARÇA (75) SEVILLA (70)
Empate FCB Sevilla (L) Empate ATM  R. Madrid (V)
R. Sociedad (L) Granada (V) Levante (V) Valencia (L)
Osasuna (L) Athletic (V) Celta (L) Villarreal (V)
Valladolid (V) Villarreal (L) Eibar (V) Alavés (L)

A tres jornadas para que finalice el campeonato doméstico, sigue sin haber un campeón claro y cualquier punto que se quede por el camino puede costar caro. Pero, ¿quién tiene más opciones, mejor calendario y superioridad respecto al resto?

1º Atlético de Madrid

77 puntos gracias a las 23 victorias, 8 empates y cuatro derrotas cosechados. Ya no dependen de sí mismos. Si el Real Madrid gana su partido, serán segundos de La Liga. Todo lo que no sea que los merengues sumen tres puntos, beneficiará a un Atlético que volverá a tener en su mano el título de La Liga.

Por delante, los de Simeone tienen un calendario con ciertas complicaciones. Más allá de la Real Sociedad (5º), a la que se enfrentarán en el Wanda con el objetivo del cuadro vasco de asegurarse la quinta plaza, el resto de encuentros tienen la salvación gran batalla. Osasuna (12º) tiene afianzada la permanencia, pero el Real Valladolid (18º) aún no sabe si jugará el año que viene en la élite.

2º FC Barcelona

75 puntos gracias a 23 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Los de Koeman son segundos temporalmente, pero tenían una oportunidad de oro para quitar al Atlético de la pelea por el título. En caso de haber ganado a los colchoneros, solo tendrían que esperar un tropiezo del Real Madrid para quedarse con la primera posición. Ahora, los culés tienen opciones de caer a la tercera posición.

Por delante, el conjunto catalán se enfrentará a un Levante (13º) en crisis y con la salvación sin asegurar. Luego llegarán Celta (10º) y Eibar (20º) en dos partidos con poco mucho en juego, pero con superioridad azulgrana. El conjunto gallego sueña con la Conference League, aunque parece complicado, y los armeros por una salvación casi imposible.

3º Real Madrid

74 puntos gracias a 22 victorias, 8 empates y 4 derrotas. El equipo de Zidane es en estos momentos el favorito. Depende de sí mismo y si gana al Sevilla ocupará la primera plaza de la clasificación después de muchos meses. Un encuentro complicado y que, en caso de no salir con los tres puntos, mantendrá al Atlético como primer clasificado. Ganar al Sevilla les empatará con el Atlético y, ahí, tienen ganando el gol average.

Tras el duelo ante el Sevilla, el Real Madrid tiene un calendario algo complicado. El Granada (9º) quiere acabar en puestos europeos, el Athletic (8º) vive la misma situación y el Villarreal (6º) puede llegar a la última jornada sin saber si es quinto o sexto, algo que en términos económicos puede resultar fundamental.

4º Sevilla

70 puntos gracias a 22 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Tiene un partido menos que Barça y Atlético de Madrid. Será ante el Real Madrid este mismo domingo. Hasta hace una semana, los de Lopetegui tenían a tres puntos el liderato. Su pinchazo ante el Athletic les sacó de la ecuación, pero las matemáticas dejarían opciones si ganan al conjunto merengue.

Por delante, más allá de ese duelo ante los de Zidane, el cuadro hispalense tiene partidos contra Valencia (14º), Villarreal (6º) y Alavés (16º). Partidos donde hay mucho en juego y nada sencillos para el conjunto de Nervión. El Valencia, con nuevo entrenador, sigue en la zona media-baja de la clasificación. El Villarreal pelea por el quinto puesto y el Alavés por la permanencia.

[Más información - La charla de Hazard con Zidane sobre la polémica de Stamford Bridge]