Aubameyang, con el Arsenal

Aubameyang, con el Arsenal Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Aubameyang relata el infierno por el que pasó por la malaria

El Arsenal se juega la temporada y Aubameyang habla en los medios oficiales del club gunner. Habla de las consecuencias que sufrió por la malaria.

6 mayo, 2021 14:01

Noticias relacionadas

La temporada de Aubameyang está siendo decepcionante para lo que se esperaba cuando el Arsenal tiró la casa por la ventana por renovarle. El delantero africano se ha topado con varios baches en el camino a lo largo del año, entre ellos haberse contagiado de la malaria. Sobre el infierno que pasó por la enfermedad y lo que espera del final de temporada ha hablado en una entrevista para el Arsenal en su web.

"Me siento un poco responsable de la situación por la que estamos pasando. Soy el capitán, todo el mundo está pendiente de lo que hago. Sin duda estamos ante el partido más importante de la temporada y seguramente también de toda mi trayectoria en el Arsenal", ha dicho sobre el final de temporada del Arsenal, noveno en la Premier League.

"Tengo que devolver algo al club y a la afición por todo lo que me han dado. Quizás esperaban que marcase más, que aportase más... y este es el momento indicado para demostrar de lo que soy capaz. Tengo confianza y hambre para lo que resta de temporada, ahora mismo estoy al 100% y quiero que la temporada acabe lo mejor posible para el equipo", añade.

Aubameyang, ingresado con malaria

Aubameyang, ingresado con malaria @auba (Instagram)

Su año ha estado cargado de problemas y las críticas se han volcado en su contra: "Ha sido un año muy malo, la verdad, porque he tenido algunos problemas personales, y cuando uno ve que le critican le duele porque también soy un ser humano. En cualquier caso, tengo que aceptarlo, porque después de lo que he hecho durante los últimos años la gente espera mucho de mí. Es normal".

La malaria

En cuanto a pasar la malaria, explicó cómo se sintió durante ese tiempo: "Creo que perdí cuatro kilos. Fue un momento realmente malo y creo que mi familia se asustó mucho al verme así. Tengo suerte de que lo cogimos a tiempo porque a veces si no tratas rápidamente la malaria puedes tener graves problemas".

[Más información: Aubameyang y los motivos por los que rechazó una gran oferta del Barça]