Neymar, con el PSG

Neymar, con el PSG Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Neymar saca a todos de quicio en Francia: "¿Era realmente necesario?"

"Insoportable", "egocéntrico" o "catastrófico" son palabras que se leen este miércoles en torno a Neymar tras caer con el PSG en semis de Champions.

5 mayo, 2021 09:12

Noticias relacionadas

El PSG se derrumbó en Mánchester y Neymar quedó como el gran señalado. La baja de Kylian Mbappé amenazaba al cuadro parisino y el brasileño quiso echarse el equipo a sus hombros. Sin embargo, no fue su día y al final acabó pecando de individualista. En Francia, las críticas apuntan todas hacia su lado. Los principales medios deportivos atizan a 'Ney' y le dejan tocado tras la eliminación de los de Pochettino.

France Football

"¿Era realmente necesario hacer seis toques de balón cada vez que tocaba el balón? Neymar ha revelado su lado oscuro ante el Manchester City, tan insoportable como fuera posible, quería hacer todo por su cuenta. A falta de Kylian Mbappé, había decidido que el destino del partido giraría solo gracias a él. En el centro del mundo a sus ojos, disgustaba a sus compañeros de equipo sirviéndoles muy raramente.

El brasileño ha aniquilado una asombrosa cantidad de buenos balones. Añadiendo a este egocentrismo un final horrible donde buscaba lastimar físicamente a los Citizens. Todos los parisinos se han rendido. Él también, cuando se supone que será el líder técnico esta noche. Llevado por sus emociones una vez más, Neymar fue catastrófico".

Neymar, cabizbajo con el PSG

Neymar, cabizbajo con el PSG Reuters

L'Équipe

Le ponen un 3 de nota: "Había prometido morir en el campo, lamentablemente se perdió su partido. No en el enfrentamiento, sino más en sus puntos fuertes donde ayer fue insuficiente: pérdida de balón (61, 73) repetidas veces, pases malos, elecciones arriesgadas. No pudo hacer ninguna diferencia con su regate, especialmente contra Walker. Decepcionante".

Le Parisien

"Neymar, un genio sin idea", titula Le Parisien. "El brasileño se perdió por completo su semifinal. Sin inspiración, nunca parecía capaz de sublimar el juego de su equipo como había podido enfrentarse al Bayern de Múnich. Decepcionante".

RMC Sport

Habla Jerome Rothen, ex del PSG: "Esperábamos más de Neymar, y yo el primero. Este jugador es increíble cuando está solo en su cabeza y tiene jugadores al frente que hacen los movimientos. Voy a echarle la culpa de las cosas, pero no solo a Neymar. Quieres renovarlo pero también tienes que replanteártelo. Cuando no esté tan bien como hoy, tienes que decírselo. Leonardo le da la pomada porque hay que renovarle. Si quieren pasar el curso con Neymar, tienen que repasar el comportamiento".

[Más información: El Manchester City elimina al PSG y espera en la final de la Champions a Real Madrid o Chelsea]