Neymar Júnior, en un partido del PSG en la temporada 2020/2021

Neymar Júnior, en un partido del PSG en la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG intenta retener a Neymar y Mbappé tras fracasar en Champions: "Somos optimistas"

Leonardo, director deportivo, se mostró seguro respecto a la plantilla del PSG el año que viene. Una reacción clave tras el varapalo europeo.

5 mayo, 2021 00:20

Noticias relacionadas

El PSG quedó eliminado de la Champions League tras perder ante el Manchester City. Un duro varapalo para el proyecto de Al-Khelaifi y que podría suponer la marcha este mismo verano de estrellas como Neymar o Mbappé. Ninguno de los dos ha renovado de forma oficial y el francés, de hecho, ha mostrado su distanciamiento en varias ocasiones. Sin embargo, desde la entidad parisina subrayan que son "optimistas" respecto al futuro.

Leonardo, director deportivo del PSG y peso pesado del club, explicó al término del partido europeo que "no es el momento de decidir ni anunciar nada" en relación a las preguntas sobre el futuro de Neymar y Mbappé. "Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Tenemos que mantener las cosas buenas, tenemos que seguir, queremos ganar. Hay muchas cosas buenas. Mostramos fuerza, un grupo", reconoció en declaraciones para RMC.

"Tenemos que construir cosas, soy optimista de cara al futuro. Lamentablemente perdimos, pero con la conciencia de que somos un grupo numeroso y que lograremos grandes cosas", concluyó. Unas declaraciones que, aunque no se centraron en ninguna de sus dos estrellas, intentan buscar esa seguridad entre los aficionados frente a los rumores de las últimas semanas.

Kylian Mbappé reacciona tras un gol del City en semifinales de la Champions

Kylian Mbappé reacciona tras un gol del City en semifinales de la Champions Reuters

Tanto Neymar como Mbappé acaban contrato en 2022. El brasileño parece más cerca de la renovación y en las últimas fechas se ha hablado entre medios muy cercanos al PSG de una ampliación de contrato hasta 2026 y con las mismas condiciones económicas de su última rúbrica. El caso de Mbappé, sin embargo, es muy diferente. El francés, más joven y con mayor futuro, baraja cualquier opción para iniciar una nueva aventura.

El Real Madrid, principal candidato a hacerse con sus servicios este verano, sigue atento a su situación. El PSG, ante las dudas sobre su negativa a renovar, está dispuesto a dejarle marchar a cambio de no más de 150 millones de euros, cifra menor a la que reclamaron en otras ocasiones. Y la eliminación en Champions no hace más que empujar a Mbappé hacia la capital.

El PSG, sin Champions

"No quiero basar nuestra eliminación en la cuestión del arbitraje, pero hubo muchas situaciones que no se gestionaron bien". Fue una de las explicaciones que dio Leonardo tras consumarse su adiós a la Champions League. Pese a alcanzar al final el curso pasado, el PSG volvió a quedarse sin opción de pelear por el título europeo.

"No podemos olvidar lo que hemos estado haciendo durante los últimos dos años. Llegamos a la final ante un equipo que lo ha ganado todo -Bayern-. Este año, tuvimos algunos altibajos, pero también algunas victorias importantes. Para nosotros, el objetivo siempre es ganar, no llegar a semifinales, eso es obvio", defendió Leonardo en RMC. "Nuestro viaje nos ha puesto entre los verdaderos candidatos a ganar el título que queremos, la Champions League". Y para ello, será clave tener a jugadores de la talla de Neymar o Mbappé, este último más fuera que dentro.

[Más información - Mourinho, sin filtros: ¿Chelsea o Real Madrid?, 'grandes' que no entrenaría, Benzema...]