Pep Guardiola, en la banda del Etihad Stadium

Pep Guardiola, en la banda del Etihad Stadium Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola: "La gente puede pensar que el City es solo dinero, pero no es así"

El entrenador español habló después de que su equipo ganase al PSG y pasase a la final de la Champions League de Estambul.

5 mayo, 2021 00:15

Noticias relacionadas

Pep Guardiola ha conseguido, al fin, meterse a una final de la Champions League con el Manchester City. Muchos lo ven como el triunfo de un proyecto, pero lo que se puede decir es que los skyblues comenzaron la temporada como uno de los grandes candidatos a estar en Estambul el 29 de mayo y meses después ha logrado el objetivo tras eliminar en semifinales al PSG.

El de Sampedor habló después del partido en el Etihad Stadium y no pudo ocultar su gran alegría por volver a tener la oportunidad de jugar por la 'Orejona'. Y es que desde que abandonase el Barcelona, Guardiola no ha vuelto a ganar una edición de la Champions League, algo por lo que había sido ferozmente criticado.

Pep afirmó que ahora es el momento de "disfrutar", no de pensar en el pasado o en el futuro, sino en el ahora y en lo que acaban de conseguir: "La historia es el ahora. La gente puede pensar que el City es solo dinero, pero no es así. Es increíble para nosotros llegar a nuestra primera final de la Champions League".

Pep Guardiola felicita a Phil Foden tras el cambio

Pep Guardiola felicita a Phil Foden tras el cambio Reuters

En declaraciones para BT Sport, Pep Guardiola afirmó estar "muy orgulloso". "Mi primer pensamiento ha sido para los que no pudieron jugar hoy. Todos han hecho su contribución en esta Champions League. Ahora es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final", apuntó el español.

"El PSG es un equipo que ha eliminado al Barcelona y al Bayern, así que esto significa muchísimo para nosotros. Son unos grandes competidores, es un equipo construido para estar ahí, pero nosotros mantuvimos la compostura. Estamos en la final de la Champions", continuó explicando Guardiola.

Nada fácil

Lo que quiso poner de relieve Pep es que llegar a una final de la Champions League no es nada fácil: "La gente piensa que es fácil. Lo piensan porque pasó en el pasado y creen que ahora tiene que pasar todos los años. Estar en la final da sentido a lo que hemos hecho en los últimos cinco años".

"Es que esta competición es así. Ganamos en la ida porque la pelota dio en el brazo de un rival. Hoy el VAR les anula un penalti por una mano que no era. Esta competición son detalles. El United ganó una Champions por un resbalón de Terry, el Madrid ganó una Champions en el minuto 93, el United remontó en el descuento... Las estrellas están involucradas en esto. Se decide por detalles", sentenció.

[Más información: Al descubierto cuánto ganaron Real Madrid, Barça, Bayern... en la Champions 2019/2020]