Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

La Champions empuja a Mbappé al Real Madrid

El PSG ha caído en semifinales de la Champions League, firmando así una nueva decepción en Europa que puede ser la clave en el futuro de Kylian.

4 mayo, 2021 23:54

Noticias relacionadas

Derrota. Decepción. Fracaso. Este año tampoco será en el que el PSG se corone como campeón de Europa. Si el año pasado cayó en la final de la Champions League frente al Bayern Múnich, en este 2021 se queda a un paso de Estambul tras perder contra el Manchester City en semifinales.

El equipo francés perdió en la ida en el Parque de los Príncipes por 1-2 y repitió derrota en la vuelta en el Etihad Stadium. Aunque en Mánchester el Paris Saint-Germain ni siquiera pudo ver puerta. A esto pudo no ayudar que Kylian Mbappé no jugase ni un solo minuto.

El delantero galo llegó tocado a Inglaterra. Se le vio cojeando en las imágenes ofrecidas por el propio PSG durante su subida y bajada del avión. Y todo por unas molestias que venía arrastrando, precisamente, desde el partido de ida en París, motivo por el cual se quedó fuera del encuentro ante el Lens de la Ligue-1 el pasado fin de semana.

El futuro de Kylian

Sin Mbappé en el terreno de juego del Etihad Stadium, el equipo que dirige Pochettino ni siquiera firmó un tiro entre los tres palos y se vuelven a la Ciudad de la Luz compuestos y sin el billete para Estambul. Un jarro de agua fría para un PSG que soñaba con volver a la final de la Champions, pero para ganarla, al contrario de lo que sucedió el año pasado.

Los ánimos estaban por las nubes y Al-Khelaifi o Leonardo presumían de proyecto cuando eliminaron al Bayern en cuartos. Pero el City de Guardiola les ha dado un baño de realidad y ahora más que nunca el foco se pone en el futuro de jugadores como Neymar o el propio Mbappé.

Kylian Mbappé reacciona tras un gol del City en semifinales de la Champions

Kylian Mbappé reacciona tras un gol del City en semifinales de la Champions Reuters

La prolongación del contrato de Neymar sigue en stand by. Desde Catar adelantaron que había acuerdo hasta junio de 2026, pero la entrada en juego del Barcelona y de una posible tentativa por llevar al brasileño de regreso al Camp Nou dejó al futbolista, en tierra de nadie, a la espera de más noticias.

En cuanto a Kylian Mbappé, el campeón del mundo ha rechazado cualquier oferta del PSG hasta el momento. El delantero quería esperar a ver cómo acaba la temporada, pero lo cierto es que la decepción de la Champions puede ser decisiva. Kylian quería irse ganando la 'Orejona', pero también se da cuenta de que en París puede que no lo consiga nunca. 

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2020/2021 Reuters

Además, tampoco tiene el Paris Saint-Germain la Ligue-1 en el bolsillo ni mucho menos. Todavía está en juego el título y el conjunto de Pochettino no las tiene todas con él. Sin Champions puede que no haya paraíso para el PSG con Mbappé una temporada más. Y a la espera permanece el Real Madrid.

Este fracaso, esta decepción, como prefieran llamarlo, puede ser la llave para acabar viendo a Kylian Mbappé siendo presentado como nuevo jugador del Real Madrid este mismo verano. En EL BERNABÉU ya se publicó que su fichaje por el conjunto blanco se está calentando y la caída del PSG en la Champions parece que acelera el proceso.

[Más información - Nadal elige entre fichar a Mbappé o a Haaland: mensaje claro para el Real Madrid]