Lionel Messi celebra un gol

Lionel Messi celebra un gol EFE

Fútbol FICHAJES

El PSG va en serio a por Leo Messi: los detalles del contrato en París

El club parisino ofrece al '10' del Barcelona dos temporadas más una tercera opcional, mientras que el jugador sigue centrado en La Liga.

27 abril, 2021 20:41

Noticias relacionadas

¿Renovará o no renovará? Igual que el que deshoja una margarita, el futuro de Leo Messi todavía no está cerrado. Después de aquel famoso burofax en el que pidió al Barcelona salir, todo lo relacionado con el argentino ha sido como una montaña rusa en los últimos meses.

El futbolista ha sido vinculado con el Manchester City y con el PSG. La opción de los ingleses ha ido perdiendo peso con el paso del tiempo, pero desde el medio TNT Sports Brasil se informa que el Paris Saint-Germain va muy en serio a por Messi, revelando el periodista Marcelo Bechler los detalles de la oferta.

Según esta información, en el Parque de los Príncipes ofrecen al internacional argentino dos años de contrato más un tercero opcional. La propuesta económica es inalcanzable para un Barcelona que no atraviesa un buen momento financiero, algo que se ha agravado con la crisis de la Covid-19.

Leo Messi alza el puño para celebrar su gol

Leo Messi alza el puño para celebrar su gol Reuters

Además, en el PSG presentan a Messi un proyecto deportivo muy seductor. Un proyecto al fin ha conseguido consolidarse y que el propio Leo sufrió en sus carnes esta temporada en los octavos de la Champions League. Y es que los parisinos fueron finalistas de la máxima competición continental la pasada campaña y este curso han alcanzado las semifinales a estas alturas.

En cuanto al Barça, en el conjunto azulgrana se mantienen a la espera. Todavía no han movido ficha y es que tienen que cuadrar las cuentas, ya que la renovación de Leo Messi va de la mano con una mejora salarial. Hay que recordar que la 'Pulga' acaba contrato con la entidad catalana este mes de junio.

El jugador es el tercero en discordia. Messi lo tiene claro: está centrado en la recta final de La Liga. Al Barça todavía le quedan seis partidos por delante en el campeonato doméstico y después de los pinchazos de Real Madrid y Atlético, los culés ya dependen de sí mismos para proclamarse campeones en esta lucha a cuatro por el título -el Sevilla también está en la pelea-.

Aciertos de Bechler

Leo Messi decidirá su futuro cuando acabe la temporada con el Barcelona. Pero la información de Marcelo Bechler sacude los cimientos de Can Barça porque este periodista fue el que adelantó la salida de Neymar, precisamente, al Paris Saint-Germain y también el que dio la voz de alarma sobre el burofax de Messi solicitando su salida del club blaugrana.

[Más información - Leo Messi: una renovación que se acerca y un problema para el Barça]