Eric Garcia en un partido con el Manchester City

Eric Garcia en un partido con el Manchester City EFE

Fútbol FICHAJES

Guardiola aparta a Eric García por su fichaje inminente por el Barça

El catalán no convocó al defensa en la final de la FA Cup. Según Guardiola, Eric García lo tiene prácticamente hecho con el Barça para el año que viene.

25 abril, 2021 22:21

Noticias relacionadas

El fichaje de Eric García parece cuestión de tiempo. El central lleva estando en la agenda azulgrana desde hace meses. De hecho, en enero, y con las elecciones paralizadas por la Covid-19, llegó a producirse una reunión para saber si incorporarle de inmediato o esperar a final de temporada. Finalmente se tomó esa decisión y mientras tanto, Guardiola, le ha apartado del equipo en citas determinantes para su Manchester City.

Eric García fue una de las bajas del conjunto inglés en la gran final de la FA Cup. El cuadro de Guardiola se enfrentaba al Tottenham, que recientemente cesó a Mourinho como entrenador por los malos resultados cosechados. Un gol de Laporte en el 82' decantó la balanza y le dio al conjunto de Mánchester un nuevo título nacional. Sin embargo, esa ausencia acompañó al técnico hasta la sala de prensa.

Preguntado por la baja de Eric García para una final como la que disputaban, Guardiola lo relacionó con su fichaje por el FC Barcelona. Y todo pese a que es uno de sus 'top'. "Es uno de mis jugadores favoritos. Ojalá tener a 15 como él". Pese a ello, no contó con García: "El motivo por el que no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barça". Una explicación tajante y que adelanta la incorporación del zaguero al conjunto catalán.

García, que también ha llamado la atención de Luis Enrique hasta el punto de acudir con la Selección, no está teniendo demasiado protagonismo esta temporada. El defensa solo ha jugado diez partidos en lo que va de temporada. Acumula poco más de 600 minutos en las piernas y desde noviembre solo ha disputado dos partidos en la Premier League. Pese a ello, Guardiola le considera uno de sus "favoritos".

El zaguero, cabe recordar, acaba contrato con el Manchester City este mismo verano. El club británico le trasladó una oferta de renovación para retenerle en el equipo. Más todavía sabiendo que Guardiola tampoco iba a cambiar de club este verano. Sin embargo, García rechazó la propuesta y decidió marcharse gratis a final de curso para poder unirse al FC Barcelona. A la vista de su protagonismo, está por ver con qué ritmo llega a la entidad azulgrana.

El "no" de Laporta

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos que pelearon por la presidencia del FC Barcelona, se reunieron con Tusquets y Koeman cuando se había abierto el mercado de fichajes invernal. El objetivo del encuentra era que todos los posibles presidentes dieran su visto bueno a pagar por el traspaso de Eric García este mismo enero.

Laporta, quien acabaría ganando las elecciones con rotundidad, se negó a abordar la operación y pidió esperar a verano. La explicación no fue otra que la de ámbito económico: el ahora líder culé no veía urgente invertir en un jugador que en apenas unos meses llegaría gratis. 

[Más información - El mensaje de Koeman sobre las amenazas de Ceferin y las consecuencias con Messi y los fichajes]