Ed Woodward, durante un partido del Manchester United

Ed Woodward, durante un partido del Manchester United Reuters

Fútbol MANCHESTER UNITED

El Manchester United anuncia que Ed Woodward deja su cargo a finales de este año 2021

El directivo llegó a Old Trafford en el año 2005, pasando a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo en 2012.

20 abril, 2021 22:31

Noticias relacionadas

Ed Woodward deja su cargo como vicepresidente ejecutivo del Manchester United. Su salida no es inmediata, sino que se activará a finales del presente año 2021. Lleva en el club desde 2005, pasando a ocupar el cargo que ha ostentado hasta ahora en el 2012. Una noticia con la que se venía especulando en las últimas horas.

Desde Inglaterra varios medios aseguraron que la dimisión de Woodward se debía al rechazo de los aficionados del Manchester United y a las presiones ejercidas por la FA y, sobre todo, por Boris Johnson para que los clubes ingleses abandonasen el proyecto de la Superliga Europea.

Sin embargo, no era Ed Woodward el encargado de representar al conjunto de Mánchester, sino que es el copresidente del United, Joel Glazer el que ha tomado las riendas en los diablos rojos en la creación de la Superliga. De hecho, es el vicepresidente junto a Andrea Agnelli.

Despedida de Woodward

Ed Woodward ha querido despedirse ya del Manchester United tras confirmarse el anuncio: "Estoy muy orgulloso de haber servido al United y ha sido un honor trabajar para el club de fútbol más grande del mundo durante los últimos 16 años". "El club está bien posicionado para el futuro y será difícil marcharse a finales de año", ha apuntado.

Ed Woodward durante un partido del United

Ed Woodward durante un partido del United Reuters

"Atesoraré los recuerdos de mi tiempo en Old Trafford, durante un período en el que ganamos la Europa League, la FA Cup y la EFL Cup. Estoy orgulloso de la regeneración de la cultura del club y de nuestro regreso a la forma de jugar del Manchester United", ha indicado a los medios del club.

"Hemos invertido más de mil millones de libras esterlinas en el equipo durante mi tiempo aquí y estoy particularmente encantado con el progreso que los jugadores han logrado bajo la astuta dirección de Ole Gunnar Solskjaer y su equipo técnico en los últimos dos años", ha continuado Woodward.

"Estoy seguro de que con los cambios que hemos hecho en el campo y en el cuerpo técnico y el cuerpo técnico en los últimos años, este gran club pronto volverá a levantar títulos. Se lo merece", ha apuntado un Ed Woodward que ha asegurado que quería "desesperadamente" ganar la Premier.

También ha hablado sobre su proyecto con la cantera y de la sección femenina: "Nuestra academia de fama mundial está floreciendo nuevamente, con 34 jugadores avanzando hacia el primer equipo desde 2013, y ha sido un placer ver a talentos como Marcus Rashford, Mason Greenwood y Axel Tuanzebe florecer en el entorno del primer equipo".

"En los próximos años, la línea de producción de jóvenes talentos del club continuará impulsando a los jugadores establecidos del primer equipo a ocupar sus lugares. Esa competencia es un buen augurio para el futuro", ha agregado, para a continuación poner de relieve al equipo femenino: "También hemos establecido el Manchester United femenino y su progreso es una prueba más de la demanda de éxito en este gran club".

Banderín del Manchester United en Old Trafford

Banderín del Manchester United en Old Trafford Reuters

"Los últimos 16 meses han traído muchos desafíos únicos y el trabajo del club en la comunidad y en todo el mundo durante la pandemia de Covid-19 ha sido heroico", ha seguido exponiendo. Mientras que también ha sacado pecho por su músculo financiero: "El impacto financiero en los clubes de fútbol ha sido severo, pero United ha sido uno de los más sólidos y resistentes frente a presiones financieras extraordinarias".

Para finalizar, ha querido mandar un mensaje a los aficionados: "Me gustaría agradecer a los aficionados del Manchester United su apoyo durante los buenos y los malos momentos. Sé que este ha sido un periodo de desafíos en nuestra historia, pero su apoyo al equipo nunca ha estado en duda. Finalmente, ha sido un placer trabajar con gente tan magnífica, talentosa y trabajadora".

Mensaje de Glazer

El copresidente Joel Glazer ha querido dedicar unas palabras a Ed Woodward: "Ed Woodward ha servido al club con gran distinción. En nombre de todos en el United, quisiera dejar constancia de nuestro más sincero agradecimiento por su incansable trabajo y dedicación. Su contribución al club ha sido enorme y siempre será bienvenido en Old Trafford como parte de la familia del Manchester United".

[Más información: La entrada del Barça en la Superliga Europea depende de la aprobación de sus socios]