Los jugadores del AC Milan celebran un gol en la Serie A

Los jugadores del AC Milan celebran un gol en la Serie A REUTERS

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

El AC Milan justifica su presencia en la Superliga Europea: "Aportará valor a la pirámide del fútbol"

Ivan Gazidis, CEO del AC Milan, es el segundo mandatario de la Superliga Europea que habla tras la conformación de la nueva competición continental.

20 abril, 2021 19:03

Noticias relacionadas

Segunda reacción de un dirigente de uno de los clubes fundadores después de que Florentino Pérez hiciera su primera aparición después de ser nombrado presidente de la Superliga Europea. Ivan Gazidis, CEO del AC Milan, ha explicado a los seguidores del club 'rossonero' por qué se han adherido a este nuevo proyecto para que conozcan de cerca los motivos por los que este es el futuro del fútbol y un club histórico como el italiano no puede quedarse atrás.

"Confiamos en que esta nueva competición capture la atención de miles de millones de aficionados al fútbol en todo el mundo y abra un capítulo nuevo y excitante para el deporte. La Superliga aportará valor y respaldo a toda la pirámide del fútbol, con mayores recursos financieros", explicó en una carta que ha enviado a los patrocinadores y a los socios comerciales del AC Milan, preocupados por este movimiento y un tanto desconcertados con el futuro del club.

Además, Gazidis confirma que no quieren abandonar la Serie A, cuestión que constataron en la reunión que tuvieron este lunes los clubes que componen esta competición. "Seguirá siendo la competición más importante del fin de semana en Italia y el Milan está orgulloso de pertenece a ella", concretó el CEO del Milan. En el país transalpino se han mostrado muy preocupados con esta nueva competición y han emitido más de una crítica pública.

San Siro y el mural de Lukaku e Ibrahimovic

San Siro y el mural de Lukaku e Ibrahimovic REUTERS

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana, consideró que con esta nueva Superliga, "se desnaturalizaba" el deporte: "El fútbol es de los aficionados. Hay que modernizar el fútbol, pero no desnaturalizarlo. El fútbol es participar y compartir, no es un club para la elite. Queremos defender el mérito deportivo y la posibilidad para todo equipo de perseguir un gran sueño junto a sus aficionados". 

La carta

Queridos socios, como parte importante de la familia de Milán, quería escribirles sobre el anuncio de anoche (anteayer) sobre el futuro del fútbol europeo.

El Milán se complace en confirmar que es uno de los 12 principales clubes europeos que se han unido para crear una nueva competición entre semana, la Superliga.

El objetivo es crear un formato en el que los mejores equipos compitan con más regularidad, mejorando la calidad e intensidad general del fútbol europeo.

Confiamos en que esta nueva competición de 20 equipos capturará la imaginación de miles de millones de aficionados al fútbol en todo el mundo y representará el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en el fútbol.

La industria del fútbol, como muchas otras, ha atravesado recientemente un período de inestabilidad y dificultades financieras significativas, acelerado por la pandemia mundial de COVID-19.

La Superliga proporcionará valor y apoyo a toda la pirámide del fútbol con mayores recursos financieros, aumentando significativamente los pagos de solidaridad a las ligas nacionales y al fútbol base.

Con también la creación de una liga femenina correspondiente, que representará un paso transformador para el fútbol femenino. Al mismo tiempo que el compromiso de crear este nuevo torneo europeo, los clubes fundadores también están haciendo un compromiso a largo plazo con sus campeonatos nacionales.

La Serie A seguirá siendo la competición de fin de semana más importante de Italia y el Milán se enorgullece de seguir siendo una parte importante de la cúspide del fútbol italiano. Los clubes esperan poder mantener conversaciones con la FIFA y la UEFA y todas las demás instituciones del fútbol para trabajar juntos en asociación para proporcionar una estructura que sea beneficiosa para el fútbol en su conjunto.

Este es un momento emocionante para el Club, para usted como nuestro socio y para el fútbol europeo. Esperamos poder emprender este viaje con usted y lo mantendremos informado sobre los desarrollos a medida que avanza el proyecto.

[Más información: Un juzgado de Madrid prohíbe a la UEFA adoptar medidas contra la puesta en marcha de la Superliga]