José Manuel Franco durante un acto de campaña de las elecciones madrileñas

José Manuel Franco durante un acto de campaña de las elecciones madrileñas EFE

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

José Manuel Franco, sobre la Superliga: "Vamos a hablar con todas las partes y después decidiremos"

El presidente del Consejo Superior de Deportes afirma que todavía es pronto para pronunciarse oficialmente ya que tienen que estudiar el caso.

19 abril, 2021 12:47

Noticias relacionadas

La creación de la nueva Superliga Europea de fútbol ha provocado un terremoto en el mundo del fútbol. El nuevo proyecto del balompié continental liderado por clubes como el Real Madrid, el Manchester United o la Juventus ha pillado con el pie cambiado a todos los agentes que forman parte de este deporte que mueve a miles de millones de personas en el mundo. 

Mirando por todos y cada uno de ellos, tal y como afirma su nuevo presidente, Florentino Pérez, es como ha nacido esta gran Superliga que está llamada a dominar el fútbol europeo y mundial en los próximos años. Con la intención de echar a andar el próximo mes de agosto, la Superliga llega para quedarse en la vida de todos los aficionados que podrán ver semana tras semana los mejores enfrentamientos posibles. 

Sin embargo, esta evolución que supone más espectáculo, más atención a los espectadores y también una revalorización descomunal de uno de los mayores productos económicos de la tierra, no ha gustado a algunos agentes que salen perdiendo claramente con el nuevo reparto. Estas son las instituciones que se han quedado ancladas en el pasado pensando que nadie iba a hacer nada para cambiarlo. 

Florentino Pérez, durante la Asamblea de Socios del Real Madrid de 2020

Florentino Pérez, durante la Asamblea de Socios del Real Madrid de 2020

Son los casos de la UEFA o la FIFA, que ya se han posicionado en contra de este gran proyecto impulsado principalmente por el Real Madrid y que pretende romper con todo lo anterior sin esperar a la creación de la nueva Champions, la cual comenzará en el año 2024, aunque probablemente lo haga sin los mejores equipos del mundo. 

A nivel nacional, tampoco ha gustado a las direcciones de las mejores ligas del mundo, entre ellas la española, ya que como ha anunciado Javier Tebas, este 'nuevo fútbol' pretende romper también con los campeonato domésticos. La realidad es que con lo único que rompe es con su idea de repartirse las ganancias entre unos pocos dejando de lado a los clubes, ya que la nueva Superliga pretende crecer junto a las ligas nacionales haciendo crecer incluso a los equipos que no participen en ella, ya que tendrán acceso a mayores cantidades de dinero en los repartos de ingresos. 

El CSD prefiere esperar

De momento, es pronto para que más agentes que tendrán un papel fundamental opinen de manera formal, aunque José Manuel Franco Pardo, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes tras la salida de Irene Lozano, ya ha querido expresarse al respecto del nuevo anuncio, aunque siempre con calma y cautela. 

"Antes que nada vamos a vernos y a hablarnos con todas las partes implicadas, los clubes que están detrás de este proyecto, Real Federación Española, LaLiga, con todas las partes que tienen algo que ver y que tienen algo que decir". 

Vinicius presionado por dos jugadores del Liverpool

Vinicius presionado por dos jugadores del Liverpool REUTERS

Franco es consciente de que lo primero que tienen que hacer es conocer bien el caso antes de poder dar un paso en falso: "Cuando hablemos con todos ellos nos pronunciaremos. Es fundamental escuchar a todos primero y ver cómo tienen pensado afrontar el nuevo proyecto. Tenemos que velar por el conjunto del deporte en España y por el deporte base, esa es nuestra gran preocupación". 

"Esperamos que al final haya algún tipo de acuerdo. Ahora es prematuro pronunciarse sobre el inicio de esa Superliga. Nosotros vamos a estudiar con calma todo lo que está sucediendo y vamos a hablar con todas las parte implicadas. Después decidiremos y diremos lo que creemos conveniente".

[Más información: Real Madrid, Barcelona, Atlético y otros nueve clubes anuncian la creación de la Superliga]