Los jugadores del Betis celebran un gol

Los jugadores del Betis celebran un gol La Liga

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

El Betis 'expulsa' a Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça de La Liga en su web

El conjunto verdiblanco ha decidido tomar esta curiosa medida tras el anuncio de la Superliga Europea y deja como líder de la tabla al Sevilla. 

19 abril, 2021 12:17

Noticias relacionadas

El Real Betis ya ha tomado cartas en el asunto de la Superliga Europea. Lógicamente, los verdiblancos no entran dentro de los planes de esta nueva competición que reúne a los mejores clubes de toda Europa y que será impulsada por entidades de la magnitud del Real Madrid, el Manchester United o la Juventus

Por ello, han decidido llevar a cabo una curiosa medida para mostrar su rechazo hacia este nuevo 'mega proyecto' del fútbol europeo. Su gran contrataque ha sido 'expulsar' de La Liga a los equipos españoles que van a formar parte de esta nueva competición que pretende comenzar ya el próximo mes de agosto, es decir, al inicio de la nueva temporada. 

De esta forma, el Real Betis, en la clasificación de La Liga que muestra en su propia web ha decidido excluir al Atlético de Madrid, líder la competición, al Real Madrid, segundo y gran impulsor de esta nueva Superliga, y al FC Barcelona, club que decidió firmar su acuerdo el pasado sábado antes de proclamarse campeón de la Copa del Rey y que también ha anunciado de forma oficial hace unas horas su adhesión a este gran proyecto. 

Clasificación de liga según el Betis tras el anuncio de la Superliga Europea

Clasificación de liga según el Betis tras el anuncio de la Superliga Europea

La sorprendente medida tomada por el club verdiblanco ha provocado que, de manera indirecta, le lancen un guiño a su eterno rival, ya que el Sevilla de Julen Lopetegui pasa a ser el nuevo líder de esta clasificación tan curiosa como esperpéntica, que no solo no tiene ninguna validez lógicamente, sino que además parece incluso una broma de mal gusto para su propia afición. 

Habrá que ver qué reacciones se producen entre la afición verdiblanca, si prefieren mantener la clasificación real con los equipos que participarán en la próxima Superliga Europea o si prefieren ver a su eterno rival a costa de subir unos puestos en la tabla clasificatoria, una tabla que no deja de ser una utopía fruto de una pataleta inútil. 

La Liga del Betis

Con esa nueva clasificación del campeonato nacional, el Sevilla es el nuevo líder de la Primera División creada por el Real Betis. El Villarreal sube hasta el segundo puesto de la tabla y el cuadro verdiblanco que entrena Manuel Pellegrini se sitúa tercero, en unos hipóteticos puestos de Champions que ya no ocuparán ni Atlético de Madrid, ni Real Madrid ni FC Barcelona. Habría que ver si la Champions tiene sostenibilidad suficiente para seguir celebrándose si 12 de los mejores equipos del mundo han decidido salirse formalmente más otros 8 que se espera que lleguen próximamente, bien como adhesión a esos clubes fundadores o bien como equipos que se clasifiquen para ese nuevo torneo.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Sergio Canales al Valencia

Los jugadores del Betis celebran el gol de Sergio Canales al Valencia LaLiga

Lo que demuestra el Real Betis con esta nueva clasificación de La Liga que sin duda gustará a Javier Tebas por el orgullo, pero que detestará por el descalabro económico que supone, es que el conjunto del Benito Villamarín no tiene aspiración ninguna, ni de presente ni de futuro, de intentar clasificarse para esta nueva competición que dominará el fútbol durante los próximos años. Esta cuestionable gracia no demuestra ambición por ningún lado. 

[Más información: Real Madrid, Barcelona, Atlético y otros nueve clubes anuncian la creación de la Superliga]