Messi recibe la Copa del Rey de manos de Felipe VI

Messi recibe la Copa del Rey de manos de Felipe VI Reuters

Fútbol ATHLETIC - FC BARCELONA

Messi rompe su silencio tras ganar la Copa del Rey: "Es muy especial ser el capitán del Barça"

El jugador del equipo azulgrana mostró toda su felicidad y su orgulloso por haber levantado un título como máximo representante de la plantilla. 

18 abril, 2021 00:44

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya puede presumir de tener un título en sus vitrinas esta temporada, algo que solo podían decir el Athletic Club y la Real Sociedad. Los bilbaínos, tras ganar la Supercopa de España precisamente ante el Barça, han caído destrozados en las dos finales de Copa que han disputado en los últimos días. Y por parte de los donostiarras, su condición de actual campeón se ha ido al limbo tras el triunfo azulgrana. 

Los de Ronald Koeman han sido los justos vencedores de una final que no ha tenido historia en el Estadio de La Cartuja. El conjunto blaugrana fue mejor desde el primer minuto hasta el último y solo la incertidumbre de no haber hecho gol en el primer tiempo dejó el partido con algo de emoción hasta el segundo. 

Las intervenciones de Unai Simón, sobre todo tras el descanso, fueron decisivas para que el Athletic de Marcelino mantuviera una mínima esperanza. Sin embargo, en cuanto entró el primero, fueron cayendo todos los demás. Primero anotó Griezmann, después Frenkie de Jong y posteriormente llegó el doblete de Leo Messi que no se quiso ir de Sevilla sin poner su nombre con letras de oro en otro título del FC Barcelona. 

Messi levanta el título de campeón de la Copa del Rey

Messi levanta el título de campeón de la Copa del Rey Reuters

Además, esta Copa del Rey ha sido muy especial para el jugador argentino ya que ha sido la primera que levanta como capitán del Barça. En medio de los rumores sobre su salida o sobre su posible renovación, Leo ha roto su silencio en los medios del club para mostrar alegría y fidelidad: "Es lindo levantar un título. Es un día muy feliz para este grupo. Es muy especial ser el capitán de este club. Es una Copa muy especial para mí por poder levantarla".

El duelo contra el Athletic se esperaba mucho más disputado, pero en el Barça tenían claro su plan para desarmarles: "Sabíamos que el Athletic juega de esta manera, con un 4-4-2 muy marcado. Tuvimos paciencia para tener la pelota y crear nuestros espacios. Nos movimos mucho en el primer tiempo y creo que ellos bajaron en la segunda parte".

Messi feliz y capitán

Messi quiso acordarse también de los que no están, de las dos aficiones, las cuales hubieran llenado de color las gradas del Estadio de La Cartuja: "No poder celebrarlo con nuestra gente, es una pena. La situación es la que nos toca vivir. Es una lástima. Las Copas siempre son especiales y la gente las disfruta mucho. Son dos aficiones acostumbradas a estas finales y a disfrutarlas muchísimo".

Messi lanzando ante el Athletic

Messi lanzando ante el Athletic Reuters

Por último, Messi hizo balance de lo que va de temporada y, aunque tienen muy complicada La Liga tras lo sucedido en el partido contra el Real Madrid, espera poder pelear hasta el final después de haber mejorado notablemente: "Nos costó arrancar en la primera mitad de año, perdimos puntos por inocencia. Luego nos hemos haciendo fuertes, muy buenos, y nos metimos en la pelea. El otro día, lamentablemente no pudimos sacar un buen resultado de El Clásico".

[Más información: El Barça gana la final de la Copa del Rey con revancha y goleada al Athletic]