Koeman protesta en la banda de la final de Copa

Koeman protesta en la banda de la final de Copa Reuters

Fútbol COPA DEL REY

Koeman, tras ganar la Copa: "Tranquiliza tener ya un título, ahora vamos a por La Liga"

El entrenador del Barcelona confía en poder llevarse el doblete en su primer año. Koeman no aclaró su futuro y lo dejó en manos de Laporta.

18 abril, 2021 00:31

Ronald Koeman consiguió su primer título como entrenador del FC Barcelona. El técnico holandés lideró la goleada del equipo catalán arrollando al rival desde el inicio. Los goles llegaron en la segunda mitad y los azulgrana sentenciaron antes del final para llevarse el trofeo de la Copa del Rey. Por ello, el entrenador analizó el triunfo en rueda de prensa y en los momentos posteriores a la final.

El holandés destacó que los aficionados "han sufrido los últimos años", pero que tras este título van "a luchar en Liga para intentar ganar". Y es que, según repitió tanto en Telecinco como en la rueda de prensa, lo que importa en clubes como el Barcelona son los títulos.

"Claro que entrenar al Barça depende de los resultados y los títulos. A veces me molesta porque en una semana la tortilla puede cambiar. No es justo. Hay que seguir trabajando y aceptarlo. Ganar un título es importante para mí, pero también para unos jugadores que han luchado en momentos complicados", afirmó.

Sobre Messi, fue tajante: "Messi es un ganador nato. Cualquier día, en un entreno, quiere ganar. Las finales, en los partidos importantes, siempre está. Hay que destacar a todos los jugadores. Ojalá que no se vaya. Todos queremos que siga con nosotros".

¿Doblete?

"Es importantísimo y para el club, en el momento en el que estamos esta temporada, haciendo cambios en el equipo. Un club tan grande como el Barça siempre tiene que luchar a pesar de las circunstancias que tenemos. El equipo siempre tuvo fe en ganar algo. Hay que destacar la actitud del equipo, sobre todo en la Copa, donde hemos sufrido. El equipo ha demostrado tener hambre. Es una cierta tranquilidad tener un título y vamos a por el segundo, a luchar por La Liga, porque tenemos nuestras opciones.

Messi

"Nunca se sabe, es Leo el que tiene que decidir su futuro. Intentamos hacer lo máximo para que se quede más años. En una final, una vez más, ha demostrado ser el mejor jugador del mundo con una efectividad enorme. Hay que destacar también a los demás, porque han trabajado mucho. Siempre le intentamos buscar entre líneas donde puede brillar y el equipo estuvo fenomenal".

Su futuro

"La decisión no está en mis manos. Tengo un año más de contrato. Todos saben lo que estamos haciendo. A final de temporada, en el Barcelona, siempre es el qué has ganado. A veces molesta, porque esto pasa de hoy a mañana, es un poco exagerado. Como entrenador, eres responsable y hay que ganar cosas".

Sensaciones

"Me siento muy feliz, sobre todo por el club. Soy de casa, del Barça, de hace muchos años. Estamos sufriendo esta temporada el tema del Covid, como todo el mundo. Ojalá tengamos público en el campo, pero estos jugadores desde el primer día han querido, han luchado, han demostrado tener hambre. Es un equipo experimentado en jugar finales. Ha sido la diferencia entre nosotros y el contrario".

Seguir en el Barça

"Cuentan los títulos, pero al final el club y la gente está viendo una línea desde el primer día. Están siendo muy buenos los cambios que hemos hecho, si cuentas hoy los jugadores jóvenes con los que hemos terminado una final de Copa del Rey, es futuro. Y el futuro no es un año de transición. Somos el Barça y tenemos que ganar cosas. El presidente ve dónde hemos llegado y todavía no estamos a final del túnel. Este título nos favorece en la idea de que estamos en el buen camino".

El rival

"Se notaba que estaban cansados, era el momento de intentar crear y buscar el espacio. Hemos visto después del 0-1 que ellos han intentado, pero cada vez más hemos encontrado espacios".

Resultado

"Siempre esperas un partido más complicado. El Athletic es un equipo luchador que pone energía en el banquillo".

[Más información - Koeman se hace fuerte antes de la final de Copa: "Laporta me ha demostrado su confianza"]