Paco Alcácer, del Villarreal, celebra su gol ante el Dinamo Zagreb

Paco Alcácer, del Villarreal, celebra su gol ante el Dinamo Zagreb Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Villarreal, representante español en la Europa League: los cuatro semifinalistas

Los de Emery serán el único conjunto nacional en dicha fase. La Roma fue el que más sufrió y el United tumbó al Granada en Europa League.

15 abril, 2021 22:57

Noticias relacionadas

Los cuatro mejores equipos de la Europa League quedaron designados tras el desarrollo de los cuartos de final de la competición. El Villarreal será el único representante español en dicha fase, al igual que hará el Real Madrid en la principal competición como es la Champions League. El conjunto de Emery no falló y cumplió con las expectativas. Sin embargo, los enfrentamientos más duros comienzan en este momento.

El Villarreal se tendrá que enfrentar al Arsenal de Arteta. El equipo inglés venció también sin mayor complicación en su eliminatoria y buscará un título europeo que arregle una temporada con altibajos en la Premier League. A ambos les acompañarán Manchester United y Roma, que disputarán la otra semifinal de la competición.

El United, además, lo hará tras vencer al otro español, el Granada, con un marcador muy cómodo. Sin embargo, los de Solskjaer no han terminado de mostrar su superioridad técnica ante el Granada y las dudas en la competición continental no han desaparecido. A su favor cuenta que marchan segundos en la Premier League, detalle que refleja su buen rendimiento.

El camino de los rivales

El Arsenal, que será el rival del Villarreal, cuenta en sus filas con jugadores como Dani Ceballos o Martin Odegaard. Terminó la fase de grupos sin ninguna derrota y sumando cada partido los tres puntos correspondientes. Molde, Dundalk y Rapid Viena fueron los rivales a batir, muy lejos de su nivel. En octavos tumbaron al Olympiacos con un apretado 3-2 en el global y en los cuartos dejaron sin opciones Slavia Praga con un 5-1 en la eliminatoria.

Por su parte, el Manchester United llega tras ser uno de los eliminados en Champions y superando en octavos al Milan y en cuartos al Granada. Segundos en la Premier, los británicos aspiran a llevarse el segundo título continental. Se enfrentarán en semifinales a la Roma, líder de su grupo en Europa League con cuatro triunfos, un empate y una derrota, y que eliminó en octavos al Shakhtar con un 5-1 y, con sufrimiento, eliminó al Ajax en cuartos por un ajustado 3-2.

Villarreal, paso firme

El conjunto de Emery no ha bajado la guardia en lo que va de competición europea. El Villarreal se ha postulado como uno de los equipos más en forma y así lo han demostrado sus diferentes resultados. El duelo ante el Arsenal, sin embargo, será el primero de gran calibre que tengan que disputar los jugadores del Submarino Amarillo.

El Villarreal, cabe recordar, finalizó líder indiscutible de su grupo. Cinco triunfos y un solo empate en unos enfrentamientos contra el Tel Aviv, Qarabag y Sivasspor. Clasificados para octavos de final, los de Emery eliminaron al Dinamo de Kiev sin encajar ni un solo gol en ninguno de los dos duelos y con un 4-0 de global. El Zagreb ha sido el último en caer ante los españoles, aunque esta vez sí lograron ver portería gracias a este tanto en el último partido.

[Más información - Ya hay semifinalistas de la Champions League: así llegan los cuatro mejores equipos de Europa]