Gerard Piqué, durante un entrenamiento con el Barça. Foto: fcbarcelona.es

Gerard Piqué, durante un entrenamiento con el Barça. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol EL CLÁSICO

Piqué llega a El Clásico y Koeman va con todo para medirse al Real Madrid

El central del FC Barcelona finalmente sí estará en el duelo que puede marcar el destino de La Liga tras probarse en el último entrenamiento. 

9 abril, 2021 12:59

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya ha dado a conocer la lista de convocados para el partido contra el Real Madrid en el que puede quedar marcado el destino de ambos equipos para el devenir del campeonato nacional de liga. El Clásico está llamado a decidir quien puede ser el campeón o, al menos, quien puede quedar atrás en la lucha con el Atlético de Madrid

La mayor novedad en la lista del Barça realizada por Ronald Koeman es la presencia de Gerard Piqué. El central del conjunto azulgrana, a pesar de no estar totalmente recuperado de su lesión de rodilla, ha querido forzar para estar en el que ya es considerado como el partido más importante de la temporada para los azulgranas. 

El defensa del conjunto blaugrana ha sido duda hasta última hora debido a su lesión en la rodilla derecha, la que se produjo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Sevilla. El central catalán sufrió un esguince en el ligamento lateral interno y su presencia en El Clásico no estaba ni mucho menos clara.

De hecho, el defensor del Barça participó en el entrenamiento de este viernes preparado por Ronald Koeman para probarse y valorar si era posible estar en el duelo contra el Real Madrid. Piqué contaba con pocas opciones de inicio e incluso la posibilidad de jugar con dolor y hasta de infiltrarse estaban en el aire. Finalmente, el técnico holandés ha apostado por la veteranía del '3', que estará presente en el duelo del Alfredo Di Stéfano. 

Piqué ya forzó para estar presente en el duelo de Champions contra el PSG en el que los azulgranas cayeron derrotados por 1-4 y ahora, el central del Barça ha vuelto a dar una muestra de sacrificio para intentar ayudar a sus compañeros en un encuentro trascendental para las aspiraciones de una temporada que ha acumulado demasiados fracasos 'Can Barça'. Hay qu recordar que esta lesión no es la misma que le ha tenido fuera durante varios meses esta temporada, ya que es en la otra rodilla. 

Buenas y malas noticias

Sin embargo, el regreso de Piqué no es la última gran noticia que para la afición culé ya que a la recuperación del central se ha unido también la de Sergi Roberto, por lo que el Barça relaja y mucho la situación de su enfermería. El retorno del canterano azulgrana supone una buenísima noticia para Koeman ya que le abre nuevas posibilidades tanto en el centro del campo como en el lateral derecho, ganando polivalencia y pudiendo poner en práctica varios planes antes o durante el encuentro. 

Las bajas más reseñables para el FC Barcelona son las ya conocidas de Ansu Fati y Coutinho, ambos con lesiones de rodilla de larga duración. En el caso del canterano, la sombra de una tercera operación sigue siendo cada vez más grande, lo que le haría perderse definitivamente lo que queda de temporada, incluidas las Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Por su parte, la situación de Coutinho tampoco ha mejorado y su regreso no se espera a corto plazo. 

[Más información: Zidane: "¿Último Clásico de Sergio Ramos y Messi? Espero que se queden"]