Ronald Koeman, en la banda del Camp Nou

Ronald Koeman, en la banda del Camp Nou Reuters

Fútbol LA LIGA

Koeman: "¿Penalti? Al final de temporada siempre hay un balance"

El entrenador holandés del Barcelona analizó la victoria del conjunto azulgrana ante el Valladolid en el Camp Nou.

5 abril, 2021 23:56

Noticias relacionadas

Victoria casi en el último suspiro del Barcelona ante el Valladolid y con polémica incluida. El Barça consiguió tres importantes puntos para aprovechar el pinchazo del Atlético y justo antes de visitar al Real Madrid, el próximo sábado 10 de abril, en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Ousmane Dembélé marcó el único gol del partido. Gol que llegó en el minuto 90 y cuando el conjunto de Pucela ya se había quedado con un jugador menos por la discutible expulsión de Óscar Plano. Sobre el triunfo del Barça habló ante los medios de comunicación Ronald Koeman.

El técnico holandés señaló en rueda de prensa que habían tenido la suerte de cara, pero que también el equipo fue de menos a más en el Camp Nou. Además, también abordó el tema de El Clásico, afirmando que el resultado puede ser decisivo para el desenlace de La Liga.

Análisis del partido

"Nos faltaban más cosas en la primera parte. En nuestro juego. Nuestra presión sobre ellos no ha sido muy buena y, desde el principio de partido, he visto al Barcelona un poco lento, cansado. No tuvimos el control del partido. Por ello cambiamos el sistema y hemos mejorado en la segunda parte. Ha sido un partido complicado. El equipo estuvo lejos de su nivel. El Valladolid hizo un buen trabajo defensivo. Hay que saber sufrir y merecimos ganar".

Triunfo importante

"El equipo ha demostrado que está capacitado para ganar. Hay que tener frescura en el equipo, puede ser por temas de selecciones, el parón. He visto al equipo diferente, pero estamos capacitados para ganar".

Ousmane Dembélé, decisivo

"Es un jugador importante. Ha demostrado con su juego y con su gol que nos ha dado tres puntos. Su trayectoria esta temporada es muy buena. Ha mejorado mucho. Ha sido la clave la regularidad".

Hombre con suerte

"Hay momentos en la vida que tienes suerte, otras tienes mala suerte. Ser entrenador de un club como el Barcelona es tener suerte. El equipo ha buscado. En el tramo de un partido pueden pasar muchas cosas. Hay que destacar la mentalidad del equipo que siempre fue a buscar los tres puntos".

De menos a más

"Hemos tenido un poco de suerte al final del partido. Estaba bastante tranquilo, estaba más preocupado en la primera parte porque vi al equipo muy diferente a los últimos encuentros. En la segunda mitad, lo vi mejorando, creando oportunidades. El equipo ha demostrado que sin jugar bien es capaz de ganar partidos".

Jugada polémica

"No he visto la imagen, pero al final de temporada siempre hay un balance".

El Clásico

"Siempre es importante y más viendo la situación de ahora en La Liga. Son dos grandes equipos en el mundo y un buen resultado sería importante para el título".

[Más información: El Valladolid pidió penalti ante el Barcelona por una clara mano de Jordi Alba en el área]