David De Gea durante un calentamiento con el Manchester United

David De Gea durante un calentamiento con el Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

El Manchester United 'sentencia' a De Gea: quiere venderle para evitar más pérdidas

El club inglés tiene excedente de porteros y De Gea cobra 350.000 libras semanales. Buscar un traspaso en verano, clave para el United.

4 abril, 2021 17:46

Noticias relacionadas

El Manchester United ha decidido desprenderse de David De Gea cuanto antes. El club inglés, que como la mayoría de entidades deportivas ha tenido que lidiar con las pérdidas ocasionadas por la crisis de la Covid-19, ha tomado la decisión de vender al portero español. Solskjaer ya no le ve como el portero titular y las cifras de su contrato, así como la confianza en el nuevo guardameta fijo, han empujado al club inglés a buscar una solución lo más rápido posible.

Vender a David De Gea es uno de los principales objetivos del United en los próximos meses. Según apuntan medios ingleses como Mirror, la entidad de Old Trafford considera que tiene un colapso en la portería -actualmente cuenta con cinco porteros- y De Gea genera suficientes pérdidas en las cuentas británicas como para seguir manteniéndole como portero suplente.

Su contrato, según dicho medio, ronda las 350.000 libras a la semana. Unas cantidades cercanas a los dos millones de euros mensuales y que, además, se deberían mantener durante los dos años que todavía le quedan de contrato al exguardameta del Atlético de Madrid. A De Gea se suman los salarios de Sergio Romero, Grant y Pereira, además del de Henderson, actual portero titular para el entrenador del Manchester.

David De Gea realiza una parada durante el Alemania-España

David De Gea realiza una parada durante el Alemania-España EFE

Por ello, la entidad de los red devils tiene claro que este verano es el último de De Gea en su vestuario. Tras un análisis del mercado, y a la vista de la crisis generada por la pandemia, en el Manchester United cifran en cerca de 60 millones de euros el valor de mercado del portero de 30 años. Sin embargo, conscientes de las complicaciones económicas, aceptarían una rebaja de esa cantidad.

De Gea ha disputado hasta el momento 29 partidos entre todas las competiciones que ha disputado el conjunto británico. Suplente en la Europa League y más titular en la Premier League, su baja por paternidad dieron mayor protagonismo a Henderson, que parece haberse ganado la confianza del entrenador para continuar como titular.

Sempiternas críticas

De Gea ha estado envuelto en rumores desde hace varios meses. El guardameta español, también señalado en algún que otro encuentro de la Selección, ha protagonizado varios errores de concentración durante los partidos. Algunos de ellos generaron derrotas y otros tuvieron menor impacto. Sin embargo, el término común fueron las críticas que recibió el arquero.

En lo que respecta a la Selección, de hecho, provocó que Luis Enrique saliera en su defensa en una rueda de prensa del combinado nacional. "Hago un seguimiento exhaustivo y lleva mucho tiempo. Lo malo es el sambenito colgado de que cada vez que hace un medio fallo sale en todos los telediarios", subrayó el seleccionador nacional. 

Por el contrario, exjugadores de la Premier como Roy Kean fueron más tajantes: "Comete demasiados errores, grandes errores que le cuestan al United grandes puntos [...] Es mi opinión. Si el Manchester United quiere competir por los títulos de la liga, necesitan un mejor portero".

[Más información - La lista de futbolistas mejor pagados del mundo después de la filtración del contrato de Messi]