Luis Enrique con el esférico

Luis Enrique con el esférico Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique, un ascensor y el motivo por el que llegó tarde al España - Kosovo

El técnico asturiano no llegó junto al resto del equipo a La Cartuja después de protagonizar un incidente en el hotel de concentración.

31 marzo, 2021 20:55

Noticias relacionadas

Este miércoles 31 de marzo, La Cartuja se convertía en la capital del fútbol. Allí se daban cita la selección española y Kovoso para disputar la tercera jornada de la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022. Hasta el estadio ubicado en Sevilla llegó el combinado nacional, pero no al completo.

Luis Enrique llegó más tarde que el resto al estadio. ¿Por qué? Pues porque el seleccionador, así como otros seis miembros de su staff técnico, quedaron atrapados en el ascensor del hotel en el que se ha hospedado la Selección durante alrededor de una hora.

Llegaron a tiempo todos ellos al estadio, solo un poco más tarde que el resto de la expedición del combinado nacional. Un imprevisto que queda más como una anécdota que como otra cosa. Jesús Casas ha confesado que incluso llegaron a estar encerrados en el ascensor más de una hora. Todo un susto para el cuerpo técnico.

Luis Enrique es el seleccionador nacional

Luis Enrique es el seleccionador nacional Gtres

También Luis Enrique llegó al banquillo de España en La Cartuja unos instantes más tarde de lo esperado, pero nada más comenzar el encuentro estuvo en la banda y, además, viendo los primeros compases del encuentro de pie. Y es que después de empatar contra Grecia y ganar, en el último suspiro, a Georgia, la Selección no quire ningún otro traspiés.

Un Mundial, en juego

Suecia es el líder destacado del grupo. Dos victorias suma el combinado sueco después de haber disputado los dos primeros partidos. En esta tercera jornada le toca descansar, momento que podría ser aprovechado por España para colocarse en el primer puesto del grupo, aunque eso sí con un partido más que los nórdicos.

Tan solo una selección pasa directamente al Mundial de Catar 2022 en esta fase de clasificación. Es por eso por lo que después de empatar contra Grecia, la Selección no puede ni debe dejarse más puntos por el camino, al menos si no quiere poner en peligro su clasificación para la próxima edición de la Copa del Mundo.

[Más información: Dani Gómez clasifica a España para la fase final del Europeo sub21]