Pedro Porro, en un partido del Sporting de Portugal

Pedro Porro, en un partido del Sporting de Portugal Reuters

Fútbol FICHAJES

En Portugal colocan a Pedro Porro en la agenda del Real Madrid

El futbolista milita en las filas del Sporting de Portugal, cedido por el Manchester City, y le ven como el sustituto de Odriozola.

31 marzo, 2021 18:47

Noticias relacionadas

Pedro Porro es el último futbolista al que colocan en la órbita del Real Madrid. Según O Jogo, el defensa se ha colocado en el radar blanco como refuerzo para la defensa. En este caso, sería para sustituir en el plantel merengue a Álvaro Odriozola y competir así por un puesto en el once titular con Dani Carvajal.

El lateral derecho tiene contrato con el Manchester City hasta junio del año 2024, aunque este curso milita en calidad de cedido en el Sporting de Portugal, un préstamo que se extiende, en principio, también hasta la próxima temporada. Según esta información, el club blanco ya habría mantenido los primeros contactos con Lisboa.

Es así como el Real Madrid habría dado un paso adelante después de ver su actuación en el partido, de clasificación para el Mundial de Catar 2022, ante Georgia con el Sporting de Portugal, el cual, por otra parte, estaría intentando quedársele en propiedad.

Pedro Porro intenta cortar el avance de Khvicha Kvaratskhelia

Pedro Porro intenta cortar el avance de Khvicha Kvaratskhelia Reuters

El medio luso no especifica cuál es el negocio entre el Manchester City y el Sporting de Portugal, lo que sí se conoce es que el conjunto británico pagó 12 millones de euros por él, pero que todavía no ha llegado a debutar con la entidad citizen, ya que primero fue cedido al Valladolid y ahora al club lisboeta.

Precisamente, es en el Sporting de Portugal donde ha comenzado a brillar en el panorama internacional. En febrero fue elegido por tercera ocasión como el mejor defensa de la Primeira Liga y todo ello le ha llevado a recibir el premio de debutar con la selección española absoluta de fútbol.

Viejo conocido

Uno de los pluses para su fichaje es que conoce bien el fútbol español y La Liga. En España ha jugado tanto en el Girona como en el Valladolid, formándose en las canteras del Don Benito, Rayo Vallecano o el propio Girona, en el que dio el salto a la élite.

Pedro Porro, en un partido del Sporting de Portugal

Pedro Porro, en un partido del Sporting de Portugal Reuters

Después de una temporada complicada en Zorrilla, Pedro Porro ha alcanzado su mejor nivel en el Sporting de Portugal, algo que le ha abierto las puertas de la Selección y que ha colocado su nombre en las agendas de algunos de los mejores equipos del Viejo Continente.

En Portugal hablan del Real Madrid, pero también en el pasado ha sido vinculado con el Barcelona, aunque también hay que conocer qué piensa el Manchester City sobre el futuro del que es su futbolista bajo contrato. De momento, en el país vecino hablan de él como futuro defensa del conjunto merengue.

[Más información - Luis Enrique prueba a la nueva España: aviso para el mercado de fichajes y presión para la Selección]