Gradas del Sánchez Pizjuán antes de la semifinal de la Copa del Rey

Gradas del Sánchez Pizjuán antes de la semifinal de la Copa del Rey Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Los dos partidos entre Oporto y Chelsea se jugarán en Sevilla

Por culpa de las restricciones que existen entre Portugal y el Reino Unido, el Oporto y el Chelsea tendrán que disputar la eliminatoria en España.

30 marzo, 2021 16:06

Noticias relacionadas

La UEFA anunció este martes que los partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que enfrentará al Oporto portugués y al Chelsea inglés se jugarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. El estadio sevillista cumplía con todas las condiciones marcadas por el organismo para acoger un choque de este calibre y también está habituado a estas citas continentales al haber disputado la competición con asiduidad.

Las fechas de los encuentros, previstas para el 7 y el 13 de abril, y su hora de comienzo, fijada para las 21.00 horas en ambos, se mantienen sin cambios, según confirmó la organización. El choque de ida se disputa el miércoles 7, mientras que la vuelta será el martes siguiente. Esta situación ya se dio en los octavos de final con partidos como el Atlético - Chelsea, el Borussia Monchengladbach - Manchester City o el Leipzig - Liverpool.

La UEFA agradeció tanto a los clubes como a las federaciones de Portugal, Inglaterra y España su cooperación y asistencia para el cambio de sede del enfrentamiento. Desde el jueves 21 de enero, el país luso suspendió todos los vuelos regulares, salvo por cuestiones humanitarias. Antonio Costa, primer ministro, explicó que solo habría "vuelos de naturaleza humanitaria y para la repatriación de portugueses o ingleses". Ha mantenido estas limitaciones durante todo este tiempo y no permitirá que se levanten para esta cita deportiva.

El Oporto se cargó en los octavos de final a toda una Juventus de Turín en la que Cristiano Ronaldo no pudo ayudar a los suyos a avanzar de ronda. Derrotados en la ida y encajando dos goles en la vuelta, el equipo italiano se vio sorprendido por el conjunto entrenado por Sergio Conceiçao. Por su parte, el Chelsea eliminó al Atlético de Madrid ganando los dos encuentros de la eliminatoria y mostrándose superiores al cuadro del 'Cholo' Simeone.

[Más información: El Liverpool podrá viajar a Madrid: no habrá restricciones para la eliminatoria de Champions]