Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del Manchester City

Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Las primeras palabras del 'Kun' Agüero tras anunciarse su adiós al Manchester City

El delantero argentino destaca que se cierra un ciclo para él, pero que afronta el futuro con optimismo para seguir jugando al máximo nivel.

29 marzo, 2021 21:55

Noticias relacionadas

Después de diez años, el Manchester City y Sergio 'Kun' Agüero separan sus caminos. Así lo ha comunicado el propio club británico a través de un comunicado. Prácticamente a continuación, ha sido el futbolista argentino el que ha publicado un post en sus redes sociales para dar a conocer sus primeras sensaciones.

"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional", comienza la nota escrita por el jugador.

"Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además de en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón", continúa explicando el 'Kun' a sus seguidores.

"Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo", destaca el internacional argentino, que antes pasó por las filas del Atlético de Madrid.

"Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal, continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darles alegrías a la gente", ha agregado el 'Kun' antes de finalizar.

"Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel", ha sentenciado un Agüero al que 'novias' no le van a faltar.

Pretendientes

En los últimos meses se ha hablado de la opción de fichar por el Barcelona para el argentino, además de colocarle también en la agenda del Manchester United. Además, recientemente se ha apuntado en dirección a París, al PSG. Mientras los rumores continúan, el jugador guarda silencio. Lo único seguro es que ya no renovará con el City y que después de una década, su carrera tomará un nuevo rumbo.

Todo ello después de disputar 384 encuentros con el Manchester City, hasta la fecha, en los que ha logrado marcar 257 goles, una cifra que le convierte en el actual máximo goleador en la historia de la entidad. También es el máximo artillero extranjero de la Premier League y el que más hat-trick ha firmado, al superar el pasado enero de 2020 a Alan Shearer.

[Más información: El Manchester City anuncia que el 'Kun' Agüero deja el club]