Eric García celebra con Jordi Alba la victoria de la selección española

Eric García celebra con Jordi Alba la victoria de la selección española Reuters

Fútbol FICHAJES

Eric García: "¿Fichar por el Barcelona? Veremos... No lo sé"

El actual futbolista del Manchester City fue titular en la victoria de la selección española ante Georgia de clasificación para el Mundial de Catar.

28 marzo, 2021 20:59

Noticias relacionadas

La selección española consiguió una importante victoria frente a Georgia en el Dinamo Arena. Un triunfo sufrido y trabajado, ya que España comenzó perdiendo el partido tras el gol de Kvaratskhelia justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Ferrán Torres y Dani Olmo dieron la vuelta al marcador.

Uno de los titulares en este segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 fue Eric García. El defensa del Manchester City es uno de los nombres propios de la temporada, ya que se le ha vinculado a lo largo de los últimos meses con el Barcelona.

Después del triunfo de la Selección, el zaguero fue preguntado por el interés del Barça. Jugó al despiste entonces Eric García, señalando que no sabe nada sobre un posible movimiento en verano: "¿Fichar por el Barça? Veremos... no lo sé". Además, el futbolista también habló de lo sucedido en el duelo ante Georgia.

Eric García señaló que su rival este domingo tuvo mucha suerte de cara a gol: "La primera vez que nos han llegado han marcado. En la segunda parte dominamos por completo. El empate nos dio mucho. Al final el gol de Dani, mucho sufrimiento...". Todo ello para conseguir, según él, una victoria muy merecida.

"El equipo se lo merecía. Contra Grecia se encontraron con un penalti... el equipo ha competido al máximo y creo que nos lo merecemos. En la segunda parte hicimos un par de ajustes y nos sentimos más cómodos. Dentro de nuestra cabeza estaba ese segundo gol", continuó el jugador citizen.

Agradecido y enfocado

El defensa quiso dejar claro que está muy centrado en lo que hace, pese a los rumores sobre su futuro, y que ahora toca darlo todo por España: "Estoy centrado en lo que me toca. Ahora en la Selección nos queda un partido muy importante ante Kosovo". Duelo que se celebra este miércoles 31 de marzo.

También mostró su agradecimiento por la confianza que en él ha depositado Luis Enrique. "Estoy muy agradecido por la confianza de Luis Enrique. Trato de devolverle esa confianza dando el máximo", sentención el joven jugador, quien parece 'condenado' a fichar por el Barcelona durante la ventana de transferencias del próximo periodo estival. Incluso el mismísimo Pep Guardiola ha parecido resignarse a la idea, aunque ha reconocido que Eric García es uno de sus favoritos.

[Más información - De Sergio Ramos a Messi: límite 100 días para unas renovaciones que no terminan de llegar]