Iago Aspas calienta antes del partido en Balaídos

Iago Aspas calienta antes del partido en Balaídos LaLiga

Fútbol España 1-1 Grecia

El Celta lanza un dardo a Luis Enrique tras la falta de gol ante Grecia

El club gallego publicó un vídeo únicamente con la imagen de Iago Aspas en el Celta, al que muchos echaron en falta en la Selección de Luis Enrique.

26 marzo, 2021 00:07

Noticias relacionadas

El camino hacia el Mundial de Catar de 2022 no ha comenzado nada bien para España. El equipo de Luis Enrique dominó estadísticas ante Grecia como la de la posesión o los tiros, pero no la de los goles. La Selección sufrió desde el inicio para generar peligro y el tanto de Morata en la primera mitad terminó como el único que consiguió cosechar la delantera nacional. Ante las dudas sobre la falta de gol, el Celta de Vigo publicó un mensaje en redes sociales que se entendió como un dardo directo al seleccionador.

El cuadro gallego no escribió ningún mensaje, pero el vídeo compartido fue suficiente para generar miles de reacciones en apenas unos minutos. Todos los aficionados, seguidores o no de la entidad de Vigo, comprendió la indirecta del conjunto de Balaídos. En el vídeo aparecía Iago Aspas, delantero estrella del vestuario, acompañado de una melodía de todo menos positiva y que hacía referencia al hundimiento del Titanic.

El hecho de que apareciera Iago Aspas, único rostro que aparece en el vídeo del Celta, no es casualidad. Y es que el delantero fue una de las grandes ausencias en la lista de convocados de la Selección de Luis Enrique. El técnico no contó con el atacante y optó por otros nombres como Morata, Ferrán Torres o Gerard Moreno para completar las plazas de delanteros en este parón de selecciones.

Iago Aspas, por lo tanto, tendrá que ver desde casa los duelos ante Grecia, Georgia y Kosovo. Tres partidos que a priori son sencillos para un conjunto como España pero que, sin embargo, no han comenzado de la mejor manera posible. El delantero gallego, con nueve tantos en 25 partidos de La Liga, deberá esperar a la siguiente lista de cara a la Eurocopa. Su última aparición con la Selección fue en 2019 y el gallego buscará acabar con esa situación vista la sequía anotadora de España.

En total, el atacante ha conseguido disputar hasta 18 partidos y logró, entre todas estas apariciones, un total de seis dianas con la elástica nacional. Buenos números y que, tras el empate ante Grecia, han sido recordados por más de un aficionado que echó en falta a Aspas en la convocatoria de marzo.

El análisis de Luis Enrique

El técnico español, al término del encuentro, explicó ante los medios de comunicación sus primeras impresiones del partido. Luis Enrique achacó el resultado a la falta de frescura, pero recalcó la confianza en su equipo y el buen estado físico de toda su plantilla.

"En la finalización y superar a un equipo replegado, nos ha faltado frescura y hemos generado bastante menos de lo que esperaba. Pero en eso está mi trabajo, en mejorar eso y en intentar llevar a los jugadores", aseguró en rueda de prensa el seleccionador.

"Cuando tenemos el balón en campo contrario y conseguimos que el rival se repliegue, o estas fino y fresco... En nuestro deber queda haber generado más ocasiones de gol y haber estado más finos. Es la misma respuesta", subrayó ante la insistencia de los medios.

[Más información - Competición mantiene la amarilla que Modric vio ante el Celta]